Menú

Canarias

Alberto Rodríguez, el diputado de Podemos condenado por patear a un policía, aspira a presidir Canarias

Alberto Rodríguez concurrirá a las autonómicas con Proyecto Drago.

Alberto Rodríguez concurrirá a las autonómicas con Proyecto Drago.
Alberto Rodríguez recibido por simpatizantes de Podemos en Canarias | EFE

Alberto Rodríguez, el ex diputado de Podemos que fue condenado por patear a un policía, no renuncia a la política. Según ha anunciado, encabezará la lista autonómica del denominado Proyecto Drago para tratar de convertirse en el próximo presidente de Canarias.

Rodríguez, que tuvo que volver a las islas tras perder su escaño, dice que su decisión es "irrevocable". Afirma que durante más de un año se ha reunido con asociaciones y colectivos de todo el archipiélago para pulsar las sensaciones de la ciudadanía y que Proyecto Drago, su nueva marca, será "una herramienta sociopolítica de obediencia canaria, transformadora, valiente, soberana, sin ataduras, de progreso, confederal; un instrumento con el compromiso de impulsar una verdadera política canaria nueva".

Rodríguez afirma que con esta decisión acepta el "envite" que le lanzaron cuando tuvo que dejar su escaño y destaca que con la formación quiere "abrirse a la confluencia con todos aquellos espacios políticos y sociales de Canarias cuyos objetivos puedan ser conciliados en una propuesta electoral que se decida en las islas y que no tengan miedo a cambiar el modelo de desarrollo" de Canarias.

Las intenciones de Rodríguez terminan de complicar el panorama de la extrema izquierda en las islas, donde una mesa de partidos con participación de Podemos e IU trata de configurar una candidatura amplia. Fuentes de este espacio citadas por Europa Press señalan que en función de su resultado, se verá cómo se establece la relación con el proyecto Drago, aunque sectores de Unidas Podemos reconocen el tirón electoral que tiene el exdiputado en el Congreso.

Entre tanto, el escaño que ocupaba Rodríguez en el Congreso sigue vacío más de un año después de que el podemita tuviera que abandonarlo tras la condena a mes y medio de prisión por atentado a agentes de la autoridad. En la batalla judicial emprendida por el ex diputado, Rodríguez decidió irse de Podemos acusando al partido de haberle atacado y quejándose de no haber recibido un mayor apoyo en su día.

Temas

En España

    0
    comentarios