Menú

Canarias

La comida del 'Tito Berni' en el lujoso Ramsés con diputados del PSOE la pagó un empresario de renovables

"Por cada provincia donde esté la rosa tiene que haber una fotovoltaica" les dijo el Tito Berni a sus compañeros en la fiesta en el restaurante.

"Por cada provincia donde esté la rosa tiene que haber una fotovoltaica" les dijo el Tito Berni a sus compañeros en la fiesta en el restaurante.
El exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, en el Congreso. | Europa Press

Según ha podido saber Libertad Digital, la ya famosa comida del diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo con otros 15 diputados del PSOE de otras provincias como Ávila, Sevilla, Burgos y Galicia, fue costeada por un empresario de energías renovables del que, al menos por el momento, no ha trascendido la identidad.

Esto llevó al propio ‘Tito Berni’, el sobrenombre por el que se conocía dentro de la trama del llamado caso Mediador a Fuentes Curbelo, a pronunciar una frase que es ya parte del sumario judicial de la trama: "Por cada provincia donde esté la rosa tiene que haber una fotovoltaica", dijo para animar a sus compañeros de partido a favorecer el despliegue de la empresa que sufragaba el encuentro.

Esta cena en Ramsés, es uno de los encuentros de los que el mediador de la trama, Antonio Navarro, ha asegurado tener fotografías e imágenes de todos los participantes. Según el propio Navarro, tras estas cenas muchos de los diputados prologaban la fiesta en locales de alterne y recurriendo a los servicios de prostitutas y el consumo de drogas.

El propio mediador lo reconoció en una entrevista radiofónica: "Todas las noches nos íbamos de alterne los hombres, las mujeres no, que yo sepa", aseguró, afirmando además que en esas juegas corrían las drogas: "Era un ‘todo incluido’, como la fiesta de fin de año, era un catering con servicio completo"

El PSOE amenaza con expulsarlos

El caso ya ha llegado a ser tratado por la dirección del PSOE, que presume de haber expulsado a Fuentes Curbelo pese a que éste sólo abandonó su acta de diputado unos días antes de ser detenido.

Los socialistas aseguran que tomarán medidas si se demuestra que alguno de sus diputados participó en las orgías: "Cuando el PSOE tenga conocimiento, bien porque ustedes lo publican o bien por otra fuente, que alguno de nuestros representantes públicos pueda estar involucrado en alguna trama o delito, vamos a actuar con absoluta contundencia", afirmaba este lunes María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, desde la sede de Ferraz.

La oposición pasa al ataque

Pese a el bloqueo de buena parte de los medios de comunicación, el caso está convirtiéndose en una bola de nieve que crece cara hora y la oposición está iniciando su ataque al gobierno en un asunto que no puede ser más jugoso a sólo unos meses de las elecciones autonómicas y municipales.

Así, Isabel Díaz Ayuso aseguraba este lunes desde Barcelona que el Tito Berni "va a hacer caer este Gobierno y se hablará mucho de ello". En un acto en el Círculo de Empresarios la presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó al propio presidente al decir que "Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni".

El PP también ha pedido explicaciones en el Congreso pidiendo una información que por el momento no ha dado y señalando que, por ahora, todos los diputados están bajo sospecha: "Todo indica que esta trama no se circunscribe a un solo diputado del PSOE. Con la información de que disponemos, entendemos que cualquiera de los diputados podría pertenecer o haberse beneficiado de ella", ha dicho la diputada popular Belén Hoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso