Menú

Canarias

Anticorrupción investiga en La Gomera otro posible fraude en voto por correo

Las irregularidades en el voto por correo se extienden al cabildo de La Gomera, controlado por el socialista Casimiro Curelo desde 1991.

Las irregularidades en el voto por correo se extienden al cabildo de La Gomera, controlado por el socialista Casimiro Curelo desde 1991.
San Sebastián de La Gomera. | EFE

Continúa el goteo de casos de posible fraude en el voto por correo para estas elecciones municipales y autonómicas: el fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado diligencias de investigación ante las irregularidades que se podrían haber producido en la tramitación del voto por correo en La Gomera.

La noticia fue adelantada por Canarias Ahora, que señala que la investigación se centra en la tramitación, por parte del Cabildo de La Gomera, de al menos veinte certificados digitales para emitir el voto desde sus dependencias de otros tantos particulares, sin que dichos ciudadanos estuvieran presentes.

El Cabildo de La Gomera está gobernado desde 1991 por Casimiro Curbelo, primero con el PSOE y luego con el partido que fundó en 2015, Agrupación Socialista Gomera (ASG). En las últimas autonómicas, este partido obtuvo tres escaños que resultaron clave para el pacto de la izquierda con Nueva Canarias para gobernar las islas.

Fuentes del Cabildo citadas por Efe señalan que no tienen constancia de estas diligencias y añaden que la institución viene tramitando certificados digitales desde 2018 y, una vez expedidos, "no sabemos el uso que hacen del mismo" sus titulares.

Temas

En España

    0
    comentarios