La aerolínea británica easyJet ha anunciado este jueves que unirá durante la próxima temporada de invierno de 2024 la isla de Lanzarote con la ciudad de Ginebra y recuperará la conexión de La Palma con Berlín-Brandemburgo, según han informado en un comunicado.
La ruta entre Lanzarote y Ginebra arrancará el 4 de noviembre y contará con dos frecuencias semanales, operando los martes y los sábados. Ofertarán más de 13.000 asientos durante la temporada de invierno.
Esta nueva conexión con Lanzarote llega después de que easyJet anunciase en el mes de mayo la ruta entre la isla y la ciudad francesa de Nantes, que empezará a operar los lunes y los viernes a partir del 30 de octubre con más de 16.000 asientos.
Por su parte, la conexión entre La Palma y Berlín-Brandenburgo estará operativa desde el 8 de noviembre todos los miércoles y sábados del año, con una capacidad de más de 15.000 plazas para el invierno.
Este vuelo permitirá a los pasajeros de easyJet llegar a cinco islas del archipiélago canario: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y ahora La Palma.
A partir de la próxima temporada de invierno y en el global de las 54 rutas que ofrece la aerolínea en el conjunto de todas las islas, la compañía tiene programados en torno a 1,7 millones de asientos.