Menú

Canarias

Canarias lanza un fondo de 20 millones para subvencionar el emprendimiento y la mejora del turismo

Se impulsarán acciones orientadas a estimular la capacidad emprendedora, la competitividad y la renovación de las instalaciones.

Se impulsarán acciones orientadas a estimular la capacidad emprendedora, la competitividad y la renovación de las instalaciones.
Consejería de Turismo Gobierno de Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha impulsado un fondo de 20 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, para favorecer la mejora del sector privado turístico y el emprendimiento.

Estos fondos servirán para que los alojamientos realicen obras con el fin de impulsar la eficiencia energética, la gestión de residuos o la accesibilidad. También subvencionará, entre otras actuaciones, la adquisición de camas elevables para su implementación en los hoteles e instalaciones para la conciliación de los trabajadores del sector, según ha informado el Ejecutivo.

Al respecto, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, explicó que las ayudas están dirigidas a proyectos para impulsar la calidad y la imagen turística, así como procesos de rehabilitación y actuaciones de acompañamiento a las intervenciones que se realicen en infraestructuras y equipamientos en el destino turístico.

Asimismo son objeto de subvención las actuaciones orientadas a estimular la capacidad emprendedora y la competitividad, la renovación de las instalaciones y servicios de ocio, así como el desarrollo del producto turístico alternativo para contribuir a la diversificación de la oferta.

En este sentido, pueden ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean explotadoras o propietarias de hoteles, hoteles urbanos, hoteles rurales, hoteles emblemáticos, apartamentos, villas, casas rurales y alojamientos emblemáticos. También pueden acceder a las mismas más de 25.000 bares, cafeterías y restaurantes de Canarias, así como empresas de intermediación turística.

De León ha instado a los sectores económicos a estar en contacto con la Unidad Administrativa de Proyectos (UAP) para "no perder ninguna oportunidad de lograr un modelo más sostenible y de más calidad". El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad