El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio este viernes, en el programa especial que se está realizando en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero de la ciudad canaria, que la isla vive "un momento turístico muy bueno en cuanto a demanda y en cuanto a rentabilidad".
El también consejero de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales ha destacado que "pocos destinos vacacionales como el nuestro son capaces de reunir no sólo la seguridad del clima, la seguridad física y la de servicios: tenemos una oferta que va desde temporada de ópera, hasta un museo de arte contemporáneo de primer nivel. La oferta gastronómica también ha aumentado exponencialmente".
Afonso ha destacado la importancia de que Tenerife pase de ser "un destino de masas convencional a un destino de experiencia". Para reforzar este objetivo, fue muy importante el partido de la Selección Española, que vendió todas las entradas en Tenerife "en 35 minutos". En su opinión, fue una "oportunidad para fortalecer Tenerife como destino de experiencia, aparte de como destino de clima y de servicio".
Sobre la masificación de las zonas protegidas, ha abogado por buscar "equilibrios a través de la ordenación", preparándose "para ordenar bien esos flujos" fomentando la "movilidad ordenada" o con "aparcamientos disuasorios".
También ha aplaudido la "idiosincrasia del tinerfeño, del canario, que hace más fácil la convivencia del turista el tiempo que está en nuestra tierra", y ha apuntado que son cada vez más las personas que acuden a las islas adquiriendo "una residencia complementaria o buscando una inversión".