Menú

Castilla y León

Los guiños de Sánchez a la España Vaciada: un centro de fotografía en Soria y otro de FP en Segovia

Pedro Sánchez sigue utilizando los congresos regionales del partido como escaparate electoral.

Pedro Sánchez sigue utilizando los congresos regionales del partido como escaparate electoral.
Pedro Sánchez durante su intervención en el 14º Congreso del PSOE de Castilla y León 27-11-2021 | EFE

En su tour por los congresos regionales del PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no para de anunciar la buena nueva, ya sea en forma de inversiones o de aperturas de organismos de todo tipo, dejando patente su denodada lucha contra la España Vaciada y a favor de la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan. Que no se diga que todo consiste en favorecer a Cataluña. Hoy le ha tocado el gordo a Castilla y León.

En su intervención en el 14 Congreso regional del PSOE de Castilla y León, un sonriente Pedro Sánchez ha anunciado este sábado, desde el atril con el rótulo "Pasión por Castilla y León", que se implantará el primer Centro Nacional de Fotografía en Soria, a lo que ha sumado la puesta en marcha de un centro de innovación y tecnificación de alto rendimiento de la Formación Profesional en Segovia. En concreto, el presidente del Gobierno ha avanzado que el antiguo edificio del Banco de España de Soria albergará el primer Centro Nacional de España y ha insistido en que Segovia tendrá ese espacio de innovación de FP.

Como no hay dos sin tres, Sánchez ha lanzado estos anuncios en Burgos, donde se celebra el cónclave socialista y donde ha aprovechado para avanzar que el Gobierno dedicará 15 millones de euros para el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana.

¿Preparando las próximas elecciones?

Estos nuevos compromisos se sumarán al centro de altas capacitaciones de Renfe en León, el centro de proceso de Datos de la Seguridad Social en Soria o el cuartel militar de Monte la Reina en Zamora. "Somos un gobierno que cumple", ha asegurado.

"Nuestra meta es ofrecer un horizonte de progreso y protección social a todos los españoles vivan donde vivan, en el centro de una gran ciudad o en un pequeño municipio o ciudad mediana", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha considerado que "no es el ciudadano el que debe acercarse al Estado sino el Estado al ciudadano".

Así, sobre la descentralización, Sánchez ha defendido la "solidaridad territorial" y el "progreso" de todos los territorios. Parece que el presidente del Gobierno con estos guiños empieza a preparar futuras alianzas con esas formaciones regionalistas, vinculadas al ámbito rural y provincial, y listas a dar el salto protagonizado en las pasadas elecciones por Teruel Existe.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro