Menú

Castilla y León

Indra incorporará en los próximos tres años más de 150 empleados en su centro de León

Con las nuevas contrataciones pretenden convertir el centro leonés en el centro de la investigación y el desarrollo de la compañía.

Con las nuevas contrataciones pretenden convertir el centro leonés en el centro de la investigación y el desarrollo de la compañía.
El alcalde de León, José Antonio Diez Díaz; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos. | Europa Press

La multinacional tecnológica Indra incorporará en los próximos tres años más de 150 puestos de trabajo para ingenieros y titulados en Formación Profesional en su sede de León, que pretende ser el centro de investigación y desarrollo en diferentes soluciones más destacado de la compañía.

Así lo ha anunciado hoy el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, ha explicado que la empresa trabajará en cuestiones relacionadas con el tiro, la prevención de incendios, sistemas antidron como el que ya han incorporado algunas fragatas, o en tráfico aéreo, donde la compañía es la segunda a nivel mundial.

De los Mozos ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de León, acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, donde ha asegurado, además, que Indra cuenta con "potencial" para ser "líder mundial" en tráfico aéreo. Por eso, las nuevas contrataciones que ha anunciado buscan "aumentar la capacidad del centro y que León sea referencia de Indra en Castilla y León", por lo que el anuncio viene a suponer la "primera piedra". "Cuando me he comprometido a algo siempre hemos cumplido", ha advertido el CEO de Indra.

"Paz y seguridad"

Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha destacado a Indra como una compañía "posicionada en el primerísimo nivel" en el ámbito de la industria de Defensa, "tanto en Europa como en global" por su papel en cuestiones como la coordinación del futuro avión de combate europeo. Así, ha reconocido la colaboración con el Ministerio de Defensa en varios proyectos, con el objetivo de garantizar la "paz y la seguridad para alcanzar los mejores niveles de bienestar a los que aspira la sociedad española".

En este sentido, ha señalado un "proyecto estratégico" como la unidad de drones del Ejército, la UDRUME, con sede en la Base Conde de Gazola en Ferral del Bernesga, donde se encuentra el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para donde se ha solicitado un simular de entrenamiento en tiempo real. Además, se trabaja con "programas y aplicaciones" para la prevención de incendios para "dar una respuesta de carácter inmediato". Todo ello, ha señalado Valcarce, redundará en "tener impacto en la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido".

Apuesta por León

En el acto ha intervenido también el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha asegurado que, desde que es regidor, el anuncio realizado por De los Mozos es "la mejor noticia que ha recibido la ciudad", ya que supone una "apuesta decidida por León" para ser "referente en esta comunidad autónoma en innovación y desarrollo". "El empleo y el crecimiento es fundamental para una ciudad. El empleo cualificado, mucho más. Se cumple el fruto de tanto tiempo, esfuerzo y trabajo", ha afirmado el regidor.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso