
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado la apuesta que lleva a cabo el Gobierno autonómico para favorecer el asentamiento de empresas en la Comunidad, destacando la importancia que tiene el Plan de Fomento Territorial de Medina del Campo y su entorno, ya que pone a disposición suelo industrial a precio muy competitivo.
Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante la visita a la ampliación de la fábrica del Grupo Mars en Arévalo, Ávila, a la que ha puesto como ejemplo de la potencia exportadora que tiene la industria agroalimentaria de Castilla y León, ha recordado que, precisamente, esta es la tercera comunidad en fabricación de piensos compuestos, categoría que incluye la alimentación para mascotas.
Fernández Mañueco ha subrayado el compromiso de Grupo Mars con el cuidado y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, reduciendo el consumo de energía y agua por tonelada producida en esta planta, en la que se han invertido más de 50 millones de euros.
De esta manera, se ha incrementado su capacidad de producción, su eficiencia y su competitividad gracias también al uso de una tecnología puntera y a su apuesta por la digitalización apoyándose, además, en productores locales. Todo ello se ha traducido en un aumento de los puestos de trabajo, pasando de 124 a más de 200 empleos directos en esta planta.
En este punto, ha recordado que la provincia de Ávila, gracias al esfuerzo de empresarios, trabajadores y administraciones públicas, entre ellas, la Junta de Castilla y León, acumula 36 meses de bajada del paro interanual y 37 meses seguidos de aumento de afiliados a la seguridad social. Por ello, ha destacado que la apuesta de Mars por Arévalo pone de manifiesto la estabilidad de Castilla y León como otro atractivo para desarrollar proyectos que generan riqueza y empleo.
El presidente de la Junta ha resaltado, una vez más, la importancia de la industria agroalimentaria con una línea de apoyo de 70 millones después de "culminar la más grande de la historia, dotada con 83 millones" y ha reiterado la apuesta que lleva a cabo el Gobierno autonómico para favorecer el asentamiento de empresas en la Comunidad y ha destacado la importancia que tiene el Plan de Fomento Territorial de Medina del Campo y su entorno, ya que pone a disposición suelo industrial "a precio muy competitivo".