Menú

Castilla y León

El presidente de la Junta asiste a la inauguración de la XXVII Edición de las Edades del Hombre junto al rey Felipe VI

Por primera vez la muestra tiene lugar en dos autonomías distintas: Castilla y León y Galicia, "dos territorios unidos por el Camino de Santiago".

Por primera vez la muestra tiene lugar en dos autonomías distintas: Castilla y León y Galicia, "dos territorios unidos por el Camino de Santiago".
El presidente de Castilla y León junto al Rey Felipe VI en la inauguración de la exposición Hospitalitas. | Junta de Castilla y León

Su majestad el rey Felipe VI ha presidido la inauguración de la XXVII edición de las Edades del Hombre que lleva por título Hospitalitas, la gracia del encuentro este miércoles en Villafranca del Bierzo y se ha mostrado "encantado" con la muestra como ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En el acto de inauguración de la exposición también estuvieron presentes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja; el conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud de la Xunta de Galicia, José López Campos, y el obispo de Astorga, monseñor Jesus Fernández entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco afirma que la Comunidad se siente "orgullosa" por una exposición que es "de primer nivel" y ha relatado que a Felipe VI le ha sorprendido "lo variado y el contraste entre las piezas tradicionales y modernas", y según asegura, el monarca "se ha ido encantado". Por ello, invita a la ciudadanía a que "haga el Camino de Santiago" y a que "haga la parada en Villafranca del Bierzo" para poder contemplar Hospitalitas.

Villafranca del Bierzo es este año una de las sedes de las Edades del Hombre, título que compartirá con Santiago de Compostela, que no abrirá su parte de la exposición al público hasta el próximo 19 de junio.

reyfelipevi-villafrancadelbierzo.jpg
El Rey Felipe VI a su llegada a la inauguración de la exposición ‘Hospitalitas: La gracia del encuentro'.

Felipe VI llegó en coche a la villafranquina Iglesia de Santiago Apóstol, donde se dirigió a la Puerta del Perdón, por la que los peregrinos que no podían llegar a Santiago por encontrarse enfermos, obtenían la misma indulgencia que la que otorgaba su homóloga compostelana. Posteriormente el monarca pasó a la Colegiata de Santa María, la otra ubicación de la exposición en su sede berciana, donde saludó a cientos de personas que aguardaban su llegada.

El Rey permaneció en el interior de la Colegiata más de una hora en la que visitó la exhibición acompañado de una comitiva de representantes institucionales y se ha interesado por el contenido de la muestra.

Dos territorios unidos por el camino

El obispo de la Diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández, se dirigió a los presentes en calidad de anfitrión para resaltar "el carácter acogedor" de "dos territorios unidos por el Camino de Santiago", en relación, según sus palabras, a "los lazos de fraternidad" que unen a Galicia y Castilla y León.

Hospitalitas, la gracia del encuentro, título que lleva esta edición de la exhibición de arte anual de la Comunidad, abre sus puertas a visitantes en Villafranca desde este jueves con entradas desde seis euros que incluyen el acceso tanto a la Iglesia de Santiago como a la Colegiata de Santa María. La organización también ofrece una entrada única por un precio de 15 euros con la que se podrá acceder a las Edades del Hombre tanto en la ubicación castellanoleonesa como en la gallega.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso