Menú

Castilla y León

Gallardo se va de la Junta "decepcionado" con el PP: "No sé si será una mala decisión para Vox pero pensamos en España"

Afirma sobre el traslado a la Península de los menores inmigrantes no acompañados: "Hasta aquí hemos llegado, suficiente es suficiente".

Afirma sobre el traslado a la Península de los menores inmigrantes no acompañados: "Hasta aquí hemos llegado, suficiente es suficiente".
Juan García -Gallardo comparece para hablar sobre la ruptura del pacto de Gobierno de Castilla y León y anunciar su dimisión. | Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha confirmado este viernes en rueda de prensa en la sede del Gobierno autonómico su dimisión en el Ejecutivo en el que tomó posesión el 20 de abril de 2022, salida que adopta fruto de una decisión "reflexionada" y que "no ha sido fácil".

En su comparecencia ante la prensa García-Gallardo se ha reivindicado como un "hombre de palabra" y de "honor" y ha asegurado que se va del Gobierno de Castilla y León "con la cabeza alta" tras haber cumplido su compromiso con los electores y la palabra que habían dado en el objetivo de los de Santiago Abascal de "cortar de raíz" el efecto llamada "para proteger la seguridad y la convivencia a la sociedad española de las futuras generaciones".

Ha asegurado, además, que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, no les ha dejado alternativa, lo que ha llevado a tomar una decisión que, en su caso, "ya estaba tomada" el miércoles, si bien ha esperado a anunciarla en una "decisión colegiada" del partido.

El hasta hoy vicepresidente, asegura que se va del Gobierno regional con una sensación de "decepción" por la decisión adoptada por el PP en torno a los menores migrantes no acompañados, además ha señalado que siente "preocupación" por la situación de España.

Así, durante su comparecencia, ha asegurado que se arrepiente de algunas cosas de su mandato, aunque no las ha precisado, y ha asegurado que en general siente "satisfacción personal" al considerar que "siempre" ha actuado con el objetivo de buscar lo mejor para los ciudadanos de Castilla y León.

En cuanto al sentimiento que tiene este viernes cuando deja un cargo que ocupó hace ya más de dos años García-Gallardo ha apuntado a la "decepción". "Siento decepción por la posición de nuestro socio, preocupación por una España gobernada por personas que anteponen el buenismo para que el PSOE les expida carné de buen ciudadanos", ha subrayado. "No es un día de celebración para mí pero sí de inmenso honor y de sensación de deber cumplido", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso