Menú
Carlos Pérez Gimeno

La Duquesa de Alba, fiel a la Semana Santa de Sevilla

Doña Cayetana, que nació el día de jueves Santo, asistió con su marido, su hijo y su ex nuera, al besamanos del Cristo de los Gitanos.

La duquesa ha pasado la Semana Santa en plan tranquilo, acompañada por su fiel Alfonso, sus hijos Carlos, Fernando, y Cayetano (este último asistió con su inseparable Genoveva a pesar de estar divorciados desde años) y por los hijos de ambos, Luis y Amina.

La noche del Jueves Santo, más conocida como “La Madrugá”, presenciaron a las puertas del palacio de Dueñas, y como es tradición, las procesiones de la Virgen de las Angustias y del Cristo de la Salud, los dos pertenecientes a la cofradía de Los Gitanos, se detuvieron en su recorrido para saludar a la familia Alba, ya que Doña Cayetana -aparte de su devoción de sobra conocida- es su madrina desde hace muchísimos años.

En ésta ocasión no pudo estar presente, por la hora tan avanzada en la que pasaban, pero si hicieron los honores por una parte su marido Alfonso, el actual duque, que tuvo el privilegio de accionar el martillo y así dar paso a la levantá de la Virgen para que continuase la procesión, mientras que el primogénito de la casa de Alba, Carlos, actual duque de Huéscar, lo hizo con el Cristo de la Salud.

Hace unos años, la encargada de este acto fue Genoveva Casanova, que al estar divorciada de Cayetano provocó muchas criticas entre la sociedad sevillana, al no estar considerada como miembro directo de la familia y tratarse de un acto religioso.

Doña Cayetana, que nació el día de jueves Santo, asistió con su marido, su hijo y su ex nuera, al besamanos del Cristo de los Gitanos.

A quienes también se ha podido ver en algunas procesiones ha sido a Miriam Ungría, esposa del príncipe Kardam de Bulgaria, que desgraciadamente continúa postrado en cama a consecuencia de un accidente de trafico ocurrido hace unos años que le produjo diferentes lesiones cerebrales, y a la actriz y modelo Inés Sastre, acompañada de su último amor.

Las dos fueron invitadas unos días antes de la Semana Santa a una cena y un flamenco organizado por los duques de Segorbe Ignacio Medina y su esposa María Gloria de Orleans y Bragança en Casa Pilatos, palacio propiedad de la duquesa de Medinaceli, al igual que Gabriela una de las hijas de los príncipes de Kent.

Una Semana Santa en la que como es habitual, la lluvia también hizo acto de presencia, aunque afortunadamente éste año casi todas las procesiones pudieron salir.

Temas

En Chic

    0
    comentarios