Menú
Aprobada por unanimidad

Murcia también aprueba la ley de perros de asistencia

Dará cobertura a 170.000 personas con discapacidad en la Región.

Dará cobertura a 170.000 personas con discapacidad en la Región.

La norma ha sido aprobada por unanimidad por PP, PSOE e IU-Verdes. Se trata de una ley que han elaborado conjuntamente con la ayuda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para que todas las personas con discapacidad, ya sea auditiva, visual o motriz, puedan entrar con sus perros en lugares públicos y privados.

Con esta normativa, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, queda derogada la Ley regional de perros guía que se remonta al año 1994 y en la que solo se reconocía a los perros guía de los invidentes.

De esta forma, se amplía la denominación como perro de asistencia a los canes de alerta, adiestrados específicamente para personas que padecen enfermedades como diabetes o epilepsia; los adiestrados para dar servicio a personas con trastornos del espectro autista, los que se emplean para avisar a personas con discapacidad auditiva y a los perros de servicio, que ofrecen su apoyo en actividades de la vida diaria a personas con discapacidad física.

En Chic

    0
    comentarios