Menú

Agentes de la policía pagan la operación de un cachorro maltratado

El perro tenía varios huesos rotos y los pulmones encharcados.

El perro tenía varios huesos rotos y los pulmones encharcados.
Twitter

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 29 años como autor de un delito de maltrato animal a su perro de pocos meses. Según esta persona, el cachorro se había golpeado accidentalmente contra una ventana. Sin embargo, cuando los policías accedieron a la vivienda se encontraron con un cachorro tembloroso y con su pequeña patita visiblemente fracturada, por lo que decidieron trasladarlo a una clínica veterinaria. Allí constataron que el perro presentaba fractura de cúbito y radio en una pata y encharcamiento de los pulmones debido a las patadas que su dueño le habría propinado. Tampoco tenía chip, ni las vacunas correspondientes.

Aunque la vida del cachorrito -que se llamaba Neymar y ha sido rebautizado como Óscar- ya no corría peligro, sí podía quedarse cojo de por vida, por lo que los agentes han costeado los gastos veterinarios generados por la intervención del animal. Uno de ellos, además, se ha hecho cargo del perro para proporcionarle todos los cuidados necesarios tras la operación y le ha dado un hogar temporal hasta que encuentre una familia definitiva. El agente ha dicho que el cachorrito estaba al principio muy asustado y desconfiado, pero que cada vez es más feliz y que cada día se van viendo pequeñas mejoras en su salud.

La Asociación Asoka el Grande, dedicada a la protección y adopción de animales, se ofreció a colaborar para sufragar los gastos, que se elevan a más de 1.400 euros.

Asimismo, ante la rápida repercusión en las redes sociales, particulares y colectivos de defensa de los animales de Alemania, Finlandia y Holanda se han prestado a colaborar para la curación del can. Los agentes han explicado que si la recaudación excediera los gastos veterinarios, lo que sobre se donará a la asociación Asoka para que otros animales puedan también beneficiarse.

Temas

En Chic

    0
    comentarios