Menú

San Perrestre, 12 uvas y 12 bolitas de pienso para despedir el año

El 30 de diciembre se celebra en Madrid la quinta edición de esta carrera destinada a unir aún más a amos y mascotas.

0

El 30 de diciembre se celebra en Madrid la quinta edición de la San Perrestre, una "carrera" que organiza la protectora El Refugio. En su anterior edición, la Sanperrestre congregó a 800 personas con sus perros. Este año el lema bajo el que se desarrollará esta entrañable cita es "Ay perrito mío, cuánto te quiero", con chirigota incluida.

La San Perrestre no es una carrera en sí, sino un paseo por el corazón histórico de Madrid. No hay cronómetros, ni ganadores, solo el objetivo de disfrutar junto a nuestras queridas mascotas. Sí hay una meta: despedir el año un poquito antes comiendo 12 uvas nosotros, y 12 bolitas de pienso ellos. El fin último de esta bonita iniciativa es conseguir el Sacrificio Cero, que cuenta ya con el apoyo de la Comunidad y la Asamblea de Madrid.

Además, se quiere hacer hincapié en que los ciudadanos que compartimos nuestra vida con perros seguimos encontrándonos con una ciudad que limita en exceso la posibilidad de acceder con nuestros perros a transporte públicos, edificios oficiales, museos, espacios verdes...

También deberíamos todos los dueños de perros responder con la misma educación y respeto que pedimos, recogiendo lo que manchan nuestros perros. Todo aquel que quiera inscribirse a la Sanperrestre 2015 puede hacerlo en la web de la protectora: www.elrefugio.org.

La recaudación del evento se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados rescatados y acogidos por El Refugio, una organización sin ánimo de lucro cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados, su centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.

Además, la protectora está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD