
Desde muy pequeña le gustaba escribir. Hasta el verano pasado escribía relatos cortos, pero con la llegada del verano y las vacaciones escolares se animó a escribir Diario de H, su primera novela. A Hypatia Pétriz le gusta la música, y por ello nombró cada capítulo de su obra con el título de una canción. Aunque su obra no es autobiográfica, ha admitido para los micrófonos de Es la Mañana Fin de Semana que en algunos aspectos se parece mucho a la protagonista de su libro, algo de lo que según ha explicado no se libra ningún escritor.
Hypatia Pétriz escribió Diario de H a mano porque es así como sus compositores favoritos, la mayoría poetas del rock, escribían las letras de sus canciones. Sus libros favoritos son los de terror, y sus escritores españoles Carlos Ruíz Zafón y Francesc Miralles. Éste último le ayudó mucho con su recién publicada novela y le animó a escribir.
Hypatia cuenta a Elia Rodríguez y María Díez que a sus compañeros de instituto les ha hecho mucha ilusión la publicación de este libro y que algunos de ellos ya se lo han leído. Ella ya piensa en su próxima novela, en la que le gustaría reflejar los problemas a los que se ha enfrentado al publicar esta obra. "Decidir cómo eres realmente sin hacer caso a las modas, ser diferente, no querer ser como los demás", esos son los problemas que dice tener la joven escritora Hypatia y los que tienen los niños de su edad.
El libro se lo ha dedicado a su madre porque, "valoro mucho que me deje a mi aire, que me deje leer y escuchar lo que a mí me gusta sin tratar de imponerme nada y dejarme actuar aunque me equivoque". El libro viene con una libreta para que el autor también se anime a escribir.
