Menú

Los mejores jabones exfoliantes para lucir una piel radiante

Para tener una piel hermosa y completamente sana necesitarás un jabón exfoliante. Nuestro favorito es el Dr. Tree PT3102ES0002.

En caso de que observes que tu piel siempre está áspera o reseca, es debido a que tienes una gran acumulación de células muertas en la misma. Para solucionar este problema, lo mejor es comprar un jabón exfoliante como el Dr. Tree PT3102ES0002, porque de esta forma podrás asegurarte de que tu piel pueda sentirse nuevamente sedosa.

Pero, en el mercado existen muchas opciones diferentes que debes tener en consideración para comprar un jabón exfoliante. Por este motivo, hoy hemos preparado este post donde te damos consejos para cuidar y exfoliar tu piel, y en el que además hemos seleccionado únicamente los mejores exfoliantes para que puedas escoger uno que realmente te ofrezca un buen tratamiento para tu piel. Así que, si quieres tener la piel tersa y suave, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuál es el mejor jabón exfoliante del mercado?

En el mercado te encontrarás con muchos jabones exfoliantes que permiten eliminar las células muertas, pero no todos ofrecerán un buen resultado. Para que la elección sea más fácil, hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones del mercado. ¡Vamos a conocerlos!:

1. Jabón exfoliante Dr. Tree PT3102ES0002

jabon-exfoliante-dr-tree-pt3102es0002.jpg
Jabón exfoliante Dr. Tree PT3102ES0002

Este es un jabón en gel con efecto exfoliante y que es completamente ecológico, con ingredientes de origen natural suaves y cremosos. Este te brinda una limpieza suave de la piel, reforzando el microbioma para que recuperes el equilibrio natural de la piel. Está fabricado con Wakame, detoxificante y remineralizante, además de proporcionar una eliminación efectiva de las células muertas, produciendo así una mayor vitalidad en la piel.

Su fórmula está enriquecida con Aceite de Abisinia, lo que ayudará a proteger tu pie, y evitar que se vaya a resecar. El jabón genera una espuma suave, cremosa y delicada, con la que te puedes limpiar el rostro o todo el cuerpo dependiendo de tus necesidades. Una vez aplicado el jabón se debe frotar para que cumpla con su objetivo, y al final bastará con enjuagarlo para tener una piel completamente suave y renovada.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este jabón, asegurando que "es totalmente natural, sin ningún producto químico que pueda dañar la piel y el planeta, y te deja la piel muy suave sin causar resequedad". Por otra parte, destacan que "tiene una muy buena calidad, con un buen olor, es relajante y te deja la piel fenomenal". Es un jabón de muy buena calidad para mantener la piel completamente sana y libre de impurezas gracias a su efecto exfoliante.

Ver precio

2. Jabón exfoliante O NATURALS Carbón Activo

jabon-exfoliante-o-naturals-carbon-activo.jpg
Jabón exfoliante O NATURALS Carbón Activo

Se trata de un jabón exfoliante que te ofrece un efecto muy purificante, y que está fabricado con carbón de coco activo. Esto permite limpiar profundamente la piel, siendo ideal para combatir el acné, espinillas y manchas de una forma bastante efectiva. Viene con aceite de menta, que permite regular la producción de grasas en la piel, al mismo tiempo que promueve la circulación sanguínea para tener una piel muy clara y fresca.

También permite calmar y aliviar cualquier tipo de irritación que se pueda tener en la piel, garantizando así una mayor eficacia. Las barras de jabón cuentan con un proceso de triple molido, lo que permite generar mucha más espuma, para que se pueda dejar la piel completamente suave. Está elaborado con ingredientes únicamente naturales, siendo aptos para todo tipo de piel, y es un jabón completamente vegano.

Las opiniones que tienen los usuarios que han usado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy bueno tanto para el cuerpo como para la cara, no tiene perfume y se limpia muy rápidamente sin dejar la piel reseca". También afirman que "es muy bueno para pieles con tendencia a la grasa y con granitos, sin llegar a resecar la piel y permite controlar el acné". Este es un jabón de muy buena calidad, que cumple por completo con su función y es muy efectivo para el acné.

Ver precio

3. Jabón exfoliante Eco Masters Azufre

jabon-exfoliante-eco-masters-azufre.jpg
Jabón exfoliante Eco Masters Azufre

Este es un jabón que permite purificar la piel de una forma bastante efectiva, y que la protege por completo de los agentes externos. Está fabricado con azufre, que permite eliminar todo tipo de suciedad o impurezas que puedan causar un impacto negativo sobre tu piel como es el caso del acné. Tiene una muy buena combinación de ingredientes, lo que permite combatir el sebo de la piel y purificar en profundidad todos los poros de tu piel.

Además, en su fórmula se incluye sal del mar muerto, y vitamina E, que permiten dar un cuidado especial para tu piel. Al usarlo te dejará la piel limpia, al mismo tiempo que suave. Gracias a sus propiedades calmantes y a la inclusión de ácido salicílico en su fórmula se tendrá un potente efecto exfoliante. También permite aclarar la piel, evitando la pigmentación, y es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las que son grasas y propensas a las manchas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "huele muy bien, deja la piel muy suave, y ayuda a desaparecer todo tipo de granitos que tengas en la piel". Además, destacan que "es un producto de muy buena calidad a un precio asequible para tener una limpieza buena y eficaz". Este jabón no reseca la piel y huele bien, además de que con su fórmula de ácido salicílico puedes lograr una gran eficacia.

Ver precio

4. Jabón exfoliante O NATURALS Barro Mar Muerto con Arcilla

jabon-exfoliante-o-naturals-barro-mar-muerto-con-arcilla.jpg
Jabón exfoliante O NATURALS Barro Mar Muerto con Arcilla

Este es un jabón que en su fórmula incluye arcilla verde y barro del mar muerto para tener así un efecto positivo sobre la piel. Se encargará por completo de eliminar la piel muerta y de ofrecer un efecto suavizante sobre tu piel. Con la arcilla verde se pueden absorber todos los excesos de grasa, al mismo tiempo que permite limpiar en profundidad cada poro, por lo que permite combatir el acné de una forma muy efectiva.

El barro del mar muerto permite que se tenga una mejor hidratación y nutrición de la piel, para revitalizarla por completo. Este jabón viene con un triple molido para que se pueda generar más espuma, y tener una buena sensación a la hora de usarlo. Está fabricado únicamente con ingredientes orgánicos, naturales, y sin contener sulfitos o parabenos, siendo apto para todo tipo de pieles, además de ser completamente vegano.

Son muchas las reseñas positivas que tienen quienes han utilizado este producto, asegurando que "con tan solo un poco de jabón es más que suficiente para toda la cara, y se pueden tener mejores resultados si los usas por la mañana y noche". Por otra parte, destacan que "es perfecto para las pieles grasas, y reduce significativamente la aparición de acné sobre la piel". Es una muy buena opción a considerar, ya que no tiene ningún tipo de tóxicos o plásticos en su fórmula.

Ver precio

5. Jabón exfoliante PraNaturals PRA-ABS-200

jabon-exfoliante-pranaturals-pra-abs-200.jpg
Jabón exfoliante PraNaturals PRA-ABS-200

Se trata de un jabón negro africano que promueve una piel mucho más joven y saludable, con el uso regular. Este jabón tiene una mezcla de aceite de coco, manteca de karité y otros ingredientes desintoxicantes naturales, que permiten mejorar en gran medida la condición de tu piel. Es un jabón lleno de minerales y antioxidantes, por lo que previene por completo los signos del envejecimiento, evitando la aparición de arrugas, piel opaca y líneas finas.

Es un jabón que es completamente orgánico y con ingredientes completamente naturales, estando fabricados en Ghana. Este jabón es totalmente refrescante e hidratante, dejado la piel completamente libre de machas y muy limpia. Gracias a su efecto exfoliante podrás tener siempre un resultado bastante efectivo en mantener tu piel completamente sana, y es un jabón que es apto para todo tipo de pieles.

Las reseñas que tienen quienes han usado este producto son bastante buenas, afirmando que "es un jabón muy bueno, sirve para toda la familia, y está hecho con ingredientes completamente naturales". También destacan que "es un jabón que limpia muy bien, no deja una sensación de sequedad en la piel, no causa irritación y deja la piel limpia y fresca". Es un producto muy recomendable para combatir los problemas comunes de la piel.

Ver precio

6. Jabón exfoliante Revitale Advanced

jabon-exfoliante-revitale-advanced.jpg
Jabón exfoliante Revitale Advanced

Es un jabón que está lleno de ingredientes que permiten tener un efecto de limpieza y exfoliación profundo en tu piel. Su fórmula es a base de azufre y ácido salicílico, lo que permite tener una piel mucho más sana y renovada por completo. Tiene muchas partículas exfoliantes, como la cáscara de almendras y de nueces, lo que permite limpiar a fondo todos los poros ayudando a mantener tu piel completamente libre de impurezas.

Es un jabón que está ampliamente recomendado para cualquier afección de la piel como manchas, infecciones fúngicas, psoriasis, acné, rosácea, entre otras. Además, tiene un efecto astringente sobre los poros para mantener tu piel completamente sana. Permite unificar el tono de la piel, y dejarla completamente reluciente y limpia. El jabón está hecho exclusivamente con ingredientes naturales, siendo apto para todo tipo de pieles.

Las reseñas que tienen quienes lo han comprado son bastante positivas, afirmando que "es totalmente recomendado para pieles mixtas o grasas, ayudando a combatir los brillos incómodos y los pequeños granitos". Además, destacan que "tiene muy buenos efectos para reducir el acné, siendo completamente recomendable y tiene un olor bastante agradable". Este es un jabón que limpia profundamente la piel y combate muy bien los problemas que puedas tener en la misma.

Ver precio

7. Jabón exfoliante Big Soap Factory Algas Marinas

jabon-exfoliante-big-soap-factory-algas-marinas.jpg
Jabón exfoliante Big Soap Factory Algas Marinas

Se trata de un jabón exfoliante artesanal que está completamente hecho a mano con ingredientes de origen orgánico. Es apto para todo tipo de pieles, y ayuda a restaurar el pH neutro siendo útil tanto para la ducha como para desmaquillarte. Está hecho a base de aceite de oliva que permite restaurar la humedad natural de la piel. Ayuda a tener una limpieza profunda y a cuidar tu piel de todos los factores externos que puedan afectarla.

Su extracto de Fucus Vesiculosus, tiene propiedades anticelulíticas y combate la obesidad, además de que está recomendado para combatir problemas circulatorios en las piernas. Este es un jabón completamente libre de plásticos y que es completamente biodegradable. Su empaque es compostable, por lo que no causarás afectaciones negativas al medio ambiente. Está completamente libre de ingredientes sintéticos, detergentes agresivos y sustancias con alergenos.

Quienes han comprado este jabón tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bueno, completamente natural, y hace mucha espuma con lo que tendrá una gran efectividad". Por otra parte, afirman que "tiene muy buenos resultados para tratar la grasa y el acné, con una mejoría increíble, ayudando a combatir los granos". Es una gran opción si buscas un jabón natural de bajo coste y con una alta calidad.

Ver precio

8. Jabón exfoliante Revitale Ácido Salicílico

jabon-exfoliante-revitale-acido-salicilico.jpg
Jabón exfoliante Revitale Ácido Salicílico

Este es un jabón exfoliante de poros, que permite combatir de una forma bastante efectiva el acné, dejando la piel muy suave. Tiene un efecto antimanchas, y permite eliminar las verrugas de la piel de una forma bastante efectiva. Su fórmula permite suavizar los callos y alisar la piel áspera, consiguiendo así una mayor suavidad a la hora de utilizarlo.

Previene todo tipo de manchas generadas por el acné, y ayuda a destapar la piel congestionada. Contiene granos de albaricoque, que hace que se pueda limpiar la piel a fondo, para eliminar el exceso de sebo, y las toxinas que pueden llevar a brotes de acné. Permite que tengas la piel completamente limpia, sin aceite y muy fresca.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este jabón por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un jabón muy bueno para combatir el acné, y merece mucho la pena para el precio que tiene". También afirman que "te deja la piel muy tersa, sin llegar a estar seca y sin dejarla erupcionada o con pielecitas, siendo totalmente recomendable". Es una gran opción si buscas un jabón exfoliante barato y de buena calidad.

Ver precio

Consejos para escoger un jabón exfoliante para tu cara y cuerpo: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un jabón exfoliante para tu cara o cuerpo, tienes que fijarte en algunos aspectos clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:

Tamaño

El tamaño de la barra de jabón a escoger dependerá en gran medida del uso que le vayas a dar a la misma. En todo caso, puedes encontrarte con tamaños miniatura que son muy fáciles de transportar, hasta con tamaños grandes que te durarán varios meses. Para un tratamiento más duradero una buena opción puede ser comprar un paquete de múltiples barras.

Consistencia

Al incluir ingredientes exfoliantes, algunos jabones pueden llegar a tener una consistencia ligeramente rugosa. Si tienes la piel muy sensible, puede que lo mejor sea optar por aquellos que incluyan ingredientes ácidos o enzimáticos, porque de esta forma, la pastilla podría ser más suave y brindarte los mismos beneficios.

Ingredientes activos

Existe una gran variedad de ingredientes activos que pueden estar presentes en este tipo de jabones. Los más comunes son los siguientes:

  • Carbón activo: este tiene propiedades desintoxicantes, y ayuda a tener una limpieza muy profunda de la piel.
  • Arcilla: esta permite extraer toxinas de la piel al mismo tiempo que ofrece un efecto exfoliante.
  • Manteca de Karité: esta permite mantener una buena humectación de la piel, para evitar que se produzca demasiada resequedad con el agente exfoliante.
  • Aceites: los aceites como de jojoba, coco u oliva son adiciones comunes, para evitar que la piel pierda humedad.

En todo caso, debes probar los ingredientes que sean más acordes con tu piel y que no te vayan a generar irritación o reacciones alérgicas, para que puedas obtener un mejor resultado.

¿Qué es un jabón exfoliante?

Un jabón exfoliante es un producto de belleza que permite limpiar profundamente la piel gracias a sus ingredientes activos. En su fórmula se incluyen ingredientes destinados a eliminar las impurezas y la piel muerta que puedas tener, para mantener así la piel mucho más sana.

Dependiendo del jabón se puede tener un efecto únicamente exfoliante, aunque otros también aportan hidratación a la piel. Muchos permiten combatir los signos del envejecimiento y permiten mantener la piel mucho más sana y tersa.

¿Para qué sirve un jabón exfoliante?

Los jabones exfoliantes son utilizados para combatir diferentes problemas de la piel, con lo que se puede garantizar que tendrás siempre una mayor eficacia. En todo caso, este tipo de jabones está pensado para eliminar todas las impurezas que puedan producir problemas en la piel.

Se deben incluir en tu rutina diaria de belleza, para que puedas deshacerte de las células muertas, y tener una limpieza profunda de la piel. Son muy efectivos para combatir problemas como el acné, la producción de sebo excesiva, rosácea, psoriasis, entre otros. Además, permiten mantener la piel mucho más joven, evitando la aparición prematura de arrugas en la piel.

¿Por qué debes exfoliarte la piel?

El cuerpo humano a diario va eliminando células de piel muerta, y muchas no se desprenden fácilmente de la piel. Estas se suelen quedar en la parte superficial de la misma, causando resequedad, irritación e incluso llegan a generar los puntos negros.

Por este motivo, es aconsejable realizar un proceso de exfoliación constante de la piel para evitar la aparición de problemas en la misma. En todo caso, existen métodos caseros como el uso de café o azúcar para exfoliar la piel, pero lo más aconsejable es optar por un jabón exfoliante para no tener ningún tipo de problemas.

¿Con qué frecuencia se debe exfoliar la piel?

Este es un factor importante porque dependerá de la dureza del jabón, y así se pueden evitar efectos no deseados. Algunos jabones tienen un efecto exfoliante muy potente, y no se recomienda el uso más de 2 veces por semana para evitar resequedad en la piel.

Sin embargo, existen otros jabones que son para cara y cuerpo, y estos suelen ser menos agresivos con la piel. Estos se pueden usar en las rutinas diarias de belleza sin ningún tipo de inconvenientes, y ayudarán a mantener tu piel completamente suave por mucho tiempo.

La frecuencia también estará relacionada con el tipo de piel, porque en pieles secas puede que sea suficiente con una vez por semana. Pero, las pieles grasas necesitarán más exfoliación para ayudar a controlar la producción de sebo.

Es altamente recomendable exfoliarse la piel por la mañana, puesto que por la noche la piel pasa por un proceso de reparación en el que se generan células muertas. Por este motivo, para conseguir un mayor efecto positivo, lo mejor es que utilices el jabón por las mañanas, y así te asegurarás de eliminar las células muertas de una forma efectiva.

Tipos de exfoliantes

Los jabones normales ayudarán a eliminar la grasa y la suciedad de la piel, pero no tienen un efecto exfoliante sobre la misma. En cuanto a exfoliantes nos encontramos con dos tipos de exfoliantes:

  • Físicos: estos incluyen productos como la sal, avena, azúcar, entre otros, que causan un efecto directo sobre la piel, aunque se debe tener cuidado con estos de no frotar muy fuerte la piel porque podrías causarte lesiones al usarlos.
  • Químicos: son productos como el ácido salicílico, que ayudará a eliminar las células muertas de la piel de forma efectiva. En todo caso, estos ingredientes suelen estar incluidos en los jabones de la más alta calidad.

Ten en cuenta que, lo mejor es optar por jabones que estén especialmente pensados para la exfoliación de la piel. Esto debido a que estos ayudarán a la limpieza, a la eliminación de células muertas y no tienen un efecto agresivo sobre tu piel. A pesar de que los métodos físicos pueden ser eficientes, no se recomienda su uso constante, porque podrían generarte problemas en tu piel si se ejerce demasiada presión.

¿Cómo se debe exfoliar la piel?

Para que puedas exfoliar tu piel de una forma efectiva, lo mejor es seguir estas recomendaciones para conseguir un efecto positivo:

  • Debes aplicar el jabón sobre la piel a exfoliar con movimientos circulares, y en caso de ser necesario puedes utilizar un cepillo o guantes exfoliantes, en especial si vas a realizarte una exfoliación corporal.
  • Asegúrate de usar en tu cara únicamente exfoliantes aptos para la cara, y no exfoliantes de cuerpo para evitar irritación.
  • No olvides exfoliar tus manos y los labios.
  • Cuando termines de refregar el jabón, debes enjuagar bien con agua tibia.
  • Se debe secar la piel con palmaditas, y se debe aplicar una loción hidratante mientras que la piel esté ligeramente húmeda para conseguir un mejor efecto.

Como puedes ver, exfoliar la piel es muy fácil, siempre que sigas estas recomendaciones podrás conseguir el efecto deseado en todo momento.

Consejos para exfoliar tu piel y no causar irritación

Ten en cuenta que si exfolias tu piel de una forma incorrecta podrías causar irritación e incluso lesiones en la misma. Por este motivo, debes asegurarte de seguir estos consejos prácticos:

  • Evita utilizar cepillos o piedras pómez en la cara porque pueden ser demasiado agresivas para tu rostro.
  • Nunca se debe exfoliar una piel que esté quemada por el sol, que tenga cortes o moretones.
  • Siempre es preferible optar por los exfoliantes hechos a base de ingredientes naturales.
  • Se debe usar una toallita suave durante el proceso.
  • En caso de no tener una toallita, lo mejor es aplicar el jabón con los dedos, para tener un mayor control sobre la presión que se ejerce sobre el rostro.

Siguiendo estos consejos prácticos, podrás asegurarte de exfoliar tu piel y de conseguir los efectos deseados. Si exfolias tu piel a menudo con un buen jabón exfoliante, puedes reducir los signos de la edad y mantener tu piel joven por mucho más tiempo.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios