Menú

Descubre las mejores cremas solares para los pequeños de la casa

En los fotoprotectores pediátricos se valora el nivel de protección, la resistencia al agua, el modo de aplicación y la seguridad de los ingredientes

En los fotoprotectores pediátricos se valora el nivel de protección, la resistencia al agua, el modo de aplicación y la seguridad de los ingredientes
Alamy

Con la llegada del buen tiempo, es importante recordar que, más allá de los beneficios del sol para nuestra salud, éste puede convertirse en un enemigo para nuestra piel si no la protegemos adecuadamente. Los rayos ultravioletas (UV) son responsables de la mayoría de los daños cutáneos, incluyendo quemaduras solares, envejecimiento prematuro y, en casos extremos, cáncer de piel.

En el caso de los más pequeños de la casa, la necesidad de fotoprotección es aún mayor, ya que su piel es mucho más delicada y vulnerable a los efectos nocivos del sol que la de los adultos. Así que, para que disfruten de cualquier actividad al aire libre sin riesgo, el uso de un buen fotoprotector específico para ellos es la mejor manera de evitarles futuros problemas en la piel.

Los fotoprotectores pediátricos suelen contener ingredientes adicionales que cuidan la piel sensible de los niños. Estos componentes ayudan a mantener la piel hidratada y a combatir los efectos del estrés ambiental. Además, es importante elegir productos que sean hipoalergénicos, para minimizar el riesgo de irritaciones y reacciones alérgicas.

Hemos seleccionado las mejores cremas solares del mercado para los más pequeños de la casa teniendo en cuenta factores como el nivel de protección solar (SPF), la resistencia al agua, la facilidad de aplicación y la seguridad de los ingredientes. Con el fotoprotector adecuado, podemos proteger a nuestros hijos de los peligros del sol y fomentar hábitos de cuidado de la piel que les beneficiarán durante toda su vida.

ISDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICS FUSION WATER MAGIC

rei-fusion-water-pediatrics-50ml-ps02.png

ISDIN apuesta por el fotoprotector facial más vendido del mercado, Fusion Water MAGIC, y lo adapta a las necesidades de los niños. Esta crema ultraligera de uso diario está especialmente formulada para la piel del niño y del bebé, no irrita los ojos y es apta para piel atópica.

Fusion Water Magic Pediatrics también cuenta con una fórmula sin perfume que proporciona una hidratación intensa y una absorción inmediata, con extracto de siempreviva (Helichrysum italicum), que ayuda a calmar la piel agredida por el sol y refuerza la función barrera de la piel.

Es hipoalergénico (formulado para minimizar el riesgo de alergia), sin perfume y es apto para niños a partir de 6 meses de edad. Cuenta con una alta protección SPF 50 sin dejar residuo.

ISDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICS MINERAL BABY

rei-fusion-fluid-mineral-baby-pediatrics-50ml-ps02.png

Fusion Fluid MINERAL BABY es el fotoprotector facial y corporal 100% mineral específicamente formulado para la protección de la frágil piel de niños y bebés.

Cuenta con una alta protección SPF 50 frente a la radiación UV indirecta y no tiene perfumes. Es apto para niños de más de 6 meses de edad y muy resistente al agua.

Cuenta en su fórmula con filtros 100% minerales que ofrecen la máxima seguridad y tolerabilidad al aplicarlo sobre la piel del bebé.

El producto cuenta con la tecnología Fusion Fluid, que permite extender la crema con facilidad, una absorción inmediata e hidratación intensa.

AVÈNE INTENSE PROTECT 50+

23b2d9f5-d036-4870-a14f-6a7907691e25.jpg

Este fotoprotector intensivo de Avène ofrece protección solar de ultra-amplio espectro. Por primera vez, la fotoprotección se amplía más allá de los rayos UVB-UVA hasta una peligrosa parte de la radiación solar: la luz azul visible de alta energía (HEV).

Un protector solar adaptado a las condiciones solares más intensas, así como a las pieles más vulnerables. Intense Protect 50+ es apto para bebés a partir de seis meses, pero también para mujeres embarazadas y pacientes en recuperación postoperatorio, así como para pieles con tatuajes curados. Su fórmula sin siliconas ofrece una muy alta tolerancia cutánea y ocular.

Su textura híbrida permite que se absorba en la piel en 3 segundos, aportando una hidratación intensa durante 8 horas y una acción antisequedad. Ofrece un acabado transparente e invisible sin manchas blancas, incluso en los tonos de piel oscuros. Es ultra resistente al agua y al sudor.

BIODERMA KID SPF 50+

d0124a9d-d746-49b4-8977-507e74ce3023.jpg

Leche fotoprotectora para niños de alta protección, aprobada por los pediatras.
Su fórmula de fácil aplicación protege de forma extrema la delicada piel de los niños frente a los rayos UVA/UVB. Además, activa las defensas naturales de la piel y la protege de los riesgos del daño celular.

Su curioso color azul, que desaparece rápidamente después de la aplicación, asegura una aplicación visible y uniforme para conseguir una protección óptima, sin dejar restos

Al estar pensado para los más pequeños, su textura es suave y su fórmula es resistente al agua.

LADIVAL® NIÑOS Y PIEL ATÓPICA CREMA

ca9b89c4-6f2a-4bc2-9788-00d47715ecc4.jpg

Crema solar para piel atópica especialmente indicado para bebés y niños. Su textura ligera y enriquecida con vitamina E y aceites nutrientes, aporta un extra de hidratación, además de triple protección inmediata frente a los los rayos UV-B, UV-A, IR-A.

Ladival niños está testado dermatológicamente y es resistente al agua.

ISDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICS LOTION SPRAY

rei-lotion-spray-pediatrics-250-p02.png

Lotion Spray Pediatrics es el fotoprotector corporal en loción que ofrece una fórmula muy hidratante y de absorción inmediata, especialmente formulada para la piel del niño y el bebé. Su fórmula mejorada incorpora antioxidantes e ingredientes que hidratan y ayudan a reforzar las defensas de la delicada piel infantil. Muy resistente al agua y resistente a la fricción.

Al igual que la versión en crema, esta loción en spray está formulada con extracto de siempreviva (Helichrysum italicum), que ayuda a calmar la piel agredida por el sol y refuerza la función barrera de la piel.

Testado pediátricamente y dermatológicamente, es apto para niños de más de 6 meses de edad. Es mineral oil-free y apto para pieles atópicas y sensibles. Cómo el resto de fotoprotectores de la gama, cuenta con el sello WE CARE FOR SEAS & OCEANS ya que ISDIN está comprometido con proyectos para la regeneración de mares y océanos.

DERMO-PEDIATRICS POCKET SPF 50+ DE ANTHELIOS

dermo-pediatrics-pocket-spf-50-de-anthelios.png

Ofrece una alta fotoprotección facial para la piel de los más pequeños. Con una textura hidratante, este protector solar es muy resistente al agua y contiene propiedades calmantes y antioxidantes que son eficaces contra los radicales libres generados por los rayos UVA y UVB.

HELIOCARE PEDIATRICS TRANSPARENT SPRAY SPF 50+

heliocare-360-pediatrics-transparent-spray-1.jpg

El Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ es el fotoprotector transparente para la piel sensible de los niños de HELIOCARE.

Gracias a su fórmula wet skin con acabado invisible y de rápida absorción, es eficaz tanto en piel seca como en piel mojada.

Testado pediátricamente y con filtros específicos de activos reparadores y antioxidantes, el fotoprotector para niños de HELIOCARE protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e infrarrojo) y también neutraliza y repara el daño ocasionado en la piel por la radiación solar.

En Chic

    0
    comentarios