

De Demi Moore a Nicole Kidman: el intento de Hollywood de volver a las caras normales
Décadas de cirugía estética han hecho mella en el rostro de cientos de celebridades alrededor del mundo pero los avances y los tratamientos menos invasivos les han devuelto parte de su belleza natural. Repasamos cómo era el rostro de algunas celebrities (izquierda) y cómo es ahora (derecha):
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Demi Moore
La actriz sorprendió en 2021 desfilando para Fendi con su habitual tez impecable pero con los pómulos más acentuados de lo normal y unos labios más finos y desfigurados. Hace más de veinte años ya se habló sobre la cirugía plástica con la que habría transformado completamente su rostro, concretamente antes de su aparición en la película Los Ángeles de Charlie y que le habría costado más de 250.000 dólares. Ahora, a sus 61 años y con el rostro más afilado y natural, recuerda más a aquella actriz que revolucionó las pantallas en los años 90.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Nicole Kidman
La estrella del cine se entregó a los retoques estéticos para parecer más joven y terminó sin parecerse a ella misma, convirtiéndose incluso en un ejemplo de malas prácticas en medicina estética. Tras años de burlas y escarnio público, Kidman llegó a reconocer que tuvo una relación tóxica con el bótox. Los retoques siguen siendo evidentes pero más adaptados a su rostro y edad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Lindsay Lohan
Los malos hábitos y el abuso de la cirugía estética convirtieron a una de las bombas de los años 2000 en una persona diferente. Su rostro hinchado y ausencia de expresión facial han dado paso a unos rasgos más suaves gracias, en parte, a que decidió quitarse gran parte del relleno del rostro, especialmente de los labios.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Kylie Jenner
La hermana menor de las Kardashian dejó de tener su cara original a los 20 años. Obligada a salir ante las cámaras desde su infancia, la empresaria empezó pronto con los complejos, inyectándose ácido hialurónico en los labios cuando cumplió la mayoría de edad. Por culpa de la constante inyección de toxina botulínica -todavía no tenía ni una sola arruga en su rostro joven- la cara terminó hinchándose haciendo que pareciera más mayor. Aunque las malas lenguas dicen que se ha sometido a un nuevo lifting, lo cierto es que la pérdida de peso ha acentuado más sus rasgos, además de que apenas tiene 27 años.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Adriana Lima
La supermodelo vuelve a las pasarelas este año demostrando por qué es una de las modelos más bellas de todos los tiempos. Lima aumentó notablemente de peso en su último embarazo, lo que añadido a algunos retoques estéticos provocó que su rostro llegara a desfigurarse e hincharse.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Courteney Cox
La belleza natural de la protagonista de Friends desapareció por completo cuando decidió someterse a la dictadura del bótox en Hollywood. En 2023 anunció que estaba retirando poco a poco los fillers de que se había inyectado durante años: "Es un efecto dominó. No te das cuenta de que te estás pasando, entonces, sigues queriendo más, porque tú misma te ves 'normal'... Te miras en el espejo y dices: 'Vale, estoy bien'. Y ni te imaginas de cómo te ven desde fuera. Sentía mucha presión para parecer más joven, y eso es un fastidio, una pérdida de tiempo... Creo que me equivoqué". Tras retirar el relleno, pensó en publicar una foto del antes y el después, pero su manager se lo prohibió.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Christina Aguilera
La cantante ha pasado por uno de los cambios más drásticos tras perder gran cantidad de peso, lo que le obligó a someterse a un lifting facial para que la piel estuviera más tersa. Los tratamientos de colágeno y un relleno de labios en armonía con su rostro le dan un aspecto mucho más juvenil
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
