Menú

El innovador tratamiento para el lipedema con técnica PAL de Clínicas Dorsia

Te contamos las causas y síntomas del lipedema y cómo el nuevo tratamiento de Clínicas Dorsia mejora la calidad de vida de sus pacientes.

Te contamos las causas y síntomas del lipedema y cómo el nuevo tratamiento de Clínicas Dorsia mejora la calidad de vida de sus pacientes.
Tratamiento contra el lipedema | Dorsia

Clínicas Dorsia, la mayor red de clínicas de medicina y cirugía estética en España, presenta su nuevo tratamiento revolucionario para el lipedema. ¿Qué es el lipedema? Se trata de una es una patología que suele confundirse con obesidad o linfedema pero cuenta con características específicas y síntomas que incluyen dolor.

La enfermedad es crónica y afecta en su mayoría a mujeres y está caracterizada por la acumulación desproporcionada de grasa en piernas y brazos. El nuevo tratamiento posiciona a Dorsia como líder en la atención a pacientes que buscan soluciones médicas especializadas.

¿Cuáles son las causas del lipedema?

Los primeros síntomas aparecen en la etapa de la pubertad, agravándose más tras el embarazo y la menopausia, por lo que afecta prácticamente en exclusiva a la población femenina. Las mujeres con obesidad son más propensas y en torno al 50% padece lipedema.

Existe evidencia científica de que esta enfermedad inflamatoria tiene una alta predisposición genética y hormonal: alrededor del 15-64% de las pacientes tienen antecedentes familiares.

Los síntomas

El volumen de las extremidades aumenta de una forma simétrica y existe una sensación constante de pesadez, hormigueo y presión en la zona, además de un dolor repentino y espontáneo al contacto. La piel se vuelve más gruesa de lo normal, con un aspecto similar al de la celulitis.

En las extremidades inferiores y, en ocasiones, las superiores se dan anomalías en la distribución del tejido graso de forma desproporcionada. Cabe recordar que al no tratarse de un problema de obesidad sino de una enfermedad inflamatoria del líquido graso, las pacientes no reaccionan de forma normal a las dietas y tratamientos específicos de pérdida de peso.

Tratamiento con técnica PAL de Dorsia

El tratamiento de Clínicas Dorsia para el lipedema se basa en la técnica PAL (Power-Assisted Liposuction), un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza una cánula vibratoria motorizada para extraer con precisión el tejido graso afectado, minimizando los riesgos y reduciendo de forma significativa el tiempo de recuperación.

Esto se complementa con un enfoque integral que incluye seguimiento médico personalizado, aparatología específica y asesoramiento nutricional para que el paciente obtenga resultados duraderos. La técnica PAL alivia los síntomas del lipedema y mejora la estética y la movilidad del paciente.

Clínicas Dorsia, compromiso con la salud y el bienestar

Clínicas Dorsia reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para problemas médicos y estéticos, como el caso del lipedema, con la misma excelencia que ha definido a la marca desde sus inicios. Este nuevo tratamiento promete mejorar la calidad de vida de muchas pacientes, ayudándolas a recuperar su confianza y bienestar.

Con más de 20 años de experiencia en tratamientos de vanguardia, Clínicas Dorsia se destaca por su enfoque multidisciplinario y atención personalizada. Los profesionales médicos altamente cualificados ofrecen tratamientos exclusivos como la técnica PAL, respaldados por un preoperatorio exhaustivo y una recuperación supervisada. Este compromiso garantiza una experiencia segura y satisfactoria para cada paciente.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura