Sonriente y feliz. Así ha llegado la princesa de Gales a la Abadía de Westminster para disfrutar del tradicional concierto de villancicos que organiza desde hace 4 años y cuyo fin es el que destacar a las personas que han demostrado amor, bondad y empatía dentro de sus comunidades. Un acto en el que ha habido lecturas por parte de los actores británicos Sophie Okonedo, Michelle Dockery y Richard E. Grant, que han leído un extracto de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, y que han sido acompañados por los tradicionales carrols (villancicos) por el coro de la Abadía de Westminster. Este evento se ha grabado y será retransmitido por TV el día de Nochebuena.
Sin duda una gran cita en la que la princesa de Gales ha estado acompañada por el príncipe Guillermo y los príncipes George, Charlotte y Louis, en la que ha sido la primera reaparición familiar desde que Kate terminó el tratamiento contra el cáncer.
Junto a los príncipes de Gales y sus hijos, han estado presentes otros miembros de la familia real, como la duquesa de Edimburgo, la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, Zara Tindall; los príncipes Michael de Kent, lady Gabriella Windsor, el duque de Kent acompañado de su hija Lady Helen Taylor y los duques de Gloucester.
También han estado presentes Michael y Carole Middleton acompañados de sus dos hijos, Pippa y James y sus respectivas parejas, James Mathews y Alizée Thevenet, con un dos piezas de terciopelo en azul marino de Sarah Burton para Alexander McQueen.
En el trascurso del acto, Kate ha estado muy pendiente de sus hijos y les ha ayudado a encender las velas, así como dejar su deseo en el árbol situado en el exterior del templo.
Tanto Kate como sus hijos han optado por el color rojo para sus atuendos. La princesa ha lucido un abrigo largo en rojo de Sarah Burton para Alexander McQueen, con una lazada negra en terciopelo situada en la zona alta del pecho. También ha lucido una falda de tartán rojo de Emilia Wickstead. Los príncipes George y Louis con traje azul marino y corbata en rojo, y la princesa Charlotte, con abrigo color burdeos.