A pocas horas de que la Princesa Leonor y sus 75 compañeros guardiamarinas se embarquen en el Juan Sebastián de Elcano para su crucero de formación, Don Felipe ya se encuentra en Cádiz.
Horas después de presidir la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, Don Felipe se trasladó a Cádiz donde ayer por la noche tuvo una cena privada con sus compañeros de promoción de 1989 y de los cuales, muchos de ellos, forman parte de su círculo más íntimo. La cena tuvo lugar en la residencia Evaristo Díaz ubicada en Rota.
Don Felipe se hospeda en el Hotel Atlántico de Cádiz, el hotel donde se suele alojar la Familia Real cuando acuden a Cádiz, y que fue el establecimiento elegido por don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina cuando acudieron a despedir al por entonces Príncipe de Asturias cuando embarcó en el Juan Sebastián de Elcano el 9 de enero de 1989.
Por su parte, la Princesa Leonor estuvo por la noche disfrutando de una fiesta en San Fernando, concretamente en "El Ajal" con sus compañeros guardiamarinas disfrutando de las últimas horas antes de embarcar el sábado a las 11:00 de la mañana.