
Don Felipe y Doña Letizia realizaron la promesa de no dejar caer en el olvido a los damnificados por la DANA e ir acudiendo cada cierto tiempo para comprobar su evolución. Fieles a su palabra, han regresado a Valencia, por sexta vez, para conocer de primera mano cómo marchan las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la Dana.

Después de ser recibidos por numeroso público que les ha aplaudido a su llegada, la sesión ha comenzado con la reunión de los Reyes con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, y los diversos líderes empresariales que han acudido al encuentro, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Estas reuniones son el punto y seguido a las reuniones que los Reyes mantuvieron el pasado mes de noviembre con representantes de confederaciones empresariales, seguros, financieras y sindicatos, además de asociaciones dedicadas a la atención básica a los afectados y organizaciones centradas en los ámbitos de la salud y la discapacidad.
Los Reyes se han reunido primeramente con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y posteriormente con las entidades sociales en la zona como la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Española, CERMI, Confederación Salud Mental España, Cruz Roja, FEDER, ONCE, Plataforma de Infancia, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
La sexta vez que acuden a Valencia

Los Reyes han vuelto a Valencia para hacer lo que no hace el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: atender los colectivos de la DANA. Para Don Felipe ha sido sexta vez que acudía a Valencia y la quinta para Doña Letizia, sin duda una cifra muy superior a las dos que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, teniendo en cuenta que tuvo que huir de la primera, y la segunda fue para acudir al congreso de su partido.
La primera visita de los Reyes a la zona cero de la DANA fue el domingo 3 de noviembre en Paiporta, donde es imposible olvidar los incidentes protagonizados por parte de varias personas que les increparon y lanzaron barro.
El 12 de noviembre, Don Felipe visitó en Valencia a las unidades militares desplegadas en la zona. Una semana después, el día 19 de noviembre, los Reyes visitaron Chiva y Utiel, que no pudieron visitar el día 3 de noviembre, ya sin ningún incidente.
El 9 de diciembre, Don Felipe y Doña Letizia presidieron el funeral en la Catedral de Valencia en memoria de las víctimas. El domingo 22 de diciembre, los monarcas regresaron con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acudiendo por sorpresa al mercado de Catarroja, al mercado navideño de Alacuas y a Picaña.
Una vez más, la Reina ha intentado ayudar a las firmas de moda y complementos afectadas luciendo sus diseños para darles visibilidad, luciendo unos pendientes de la marca valenciana Singularu, modelo Aro Aby baño oro, que ha lucido con un traje dos piezas de Sézane y bolso de Carolina Herrera.
Si disfrutas de la información veraz, el análisis profundo y la defensa de la libertad que ofrecen esRadio y Libertad Digital cada día, ahora es el momento perfecto para dar un paso más y convertirte en socio. Apoyar este proyecto significa unirte a una comunidad que valora el periodismo independiente y comprometido. HAZTE SOCIO HOY MISMO y contribuye a que sigamos siendo una voz fuerte y libre. ¡Es muy fácil! Solo tienes que entrar aquí y pasar a formar parte de la gran familia del Club Libertad Digital.