Menú

La pesada carga de Urdangarín

La excesiva carga de Belén Esteban y Urdangarín, cada uno en lo suyo, centran la atención de la Crónica Rosa en Es la mañana.

La excesiva carga de Belén Esteban y Urdangarín, cada uno en lo suyo, centran la atención de la Crónica Rosa en Es la mañana.
Urdangarín, claramente desmejorado. | Cordon Press

La pesada carga de Urdangarín. En su campaña mediática por ofrecer una imagen de "una familia como las demás", los duques de Palma se han dejado fotografiar en el Pirineo paseando por el monte cargados con sus mochilas. Una imagen, la de domingueros, a la que nos tiene poco acostumbrados nuestra Familia Real. Porque los Urdangarín y su prole figuran, no lo olvidemos, en la web de la Casa. Y eso es definitivo.

La mochila a cuestas es la metáfora del peso que carga el duque de Palma a su espalda, y la última noticia de su locuaz abogado es el intento de deshacerse de lastre. Mario Pascual Vives ha presentado un escrito en la Audiencia de Palma en el que apela a la prescripción a efectos tributarios y delictivos de los negocios del yerno del Rey entre 2003 y 2005. Era sabido que Iñaki trataría de desprenderse de esta piedra. También critica, una vez más, a juez y fiscal, a los que acusa de cometer "ligereza o exceso verbal" por haber solicitado información sobre los negocios de Nóos con empresas particulares, apelando a que estas empresas no han reclamado.

Los príncipes de Asturias, v. o. en chino. No se trata de una extravagancia, sino de la película de moda. Las revistas de los miércoles recogen el momento en el que la pareja sale del cine, en sesión de madrugada (o golfa) tras haber visto Amor bajo el espino blanco, el drama romántico basado en el libro de Ai Mi que está causando sensación, y que, según nuestro compañero Andrés Arconada, "es sólo una bonita película de amor". Es decir, no un arrebato snob de la princesa.

La duquesa de Alba saca la artillería pesada. Cayetana Fitz James no acudirá al juzgado en persona el próximo 18 de septiembre, el día en que está previsto que el juez revise las condiciones de la custodia de su nieta, pero, tal y como avanzaba este miércoles Beatriz Cortázar, sí ha escrito una declaración jurada que va a ser presentada por la defensa de su hija Eugenia. Mientras, Fran Rivera sigue en sus trece, y ni siquiera el intento de mediación de su cuñado Cayetano ha servido para solucionar un problema de la que, hasta ahora, parecía una expareja bien avenida.

Y ya sabemos de qué dolencia va a tratarse Belén Esteban, a pesar de los intentos de su revista portavoz, Lecturas, por no dejarnos nada claro. La colaboradora de TeleCinco ha dejado la televisión temporalmente para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Su representante, Toño Sanchís, no lo ha podido describir de forma más clara: "Belén ha petao".

Temas

En Chic

    0
    comentarios