Menú

Federico: "Los socialistas van a hacer el retrato del Rey en TVE"

Jiménez Losantos y el resto de tertulianos de la Crónica Rosa han analizado la actualidad de la Casa Real.

Crónica Rosa: El reality show del Rey en TVE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jiménez Losantos y el resto de tertulianos de la Crónica Rosa han analizado la actualidad de la Casa Real.
Urdangarín | Cordon Press

La Casa Real está dispuesta a cambiar su imagen y la del monarca de forma radical después de todas las polémicas de los últimos meses. El primer paso ha sido una nueva página web, más accesible, con un contenido más claro, pero con alguna sorpresa, como la inclusión de Iñaki Urdangarín dentro del apartado de la Familia Real, con biografía y todo. El segundo es un programa semanal que dé información sobre el Rey Juan Carlos, una propuesta del consejero de TVE Miguel Ángel Sacaluga, nombrado por el PSOE.

Los tertulianos de la Crónica Rosa de esRadio, Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Carlos Pérez Gimeno, han analizado ésta y otras noticias del mundo del corazón.

El director de Es la Mañana... ha ido directo al grano y ha señalado que "se anuncia un programa especial sobre el Rey". Isabel González ha contado que a ver "si realmente cuaja esta idea, que leemos en La Razón, un programa de 30 minutos semanales en TVE con algo de la vida del Rey con cosas que no saldrán de su agenda oficial".

González ha indicado que "no entiendo muy bien en qué va a consistir este seguimiento". En este sentido Beatriz Cortázar ha señalado que "lo que quieren hacer es publicidad y propaganda de la monarquía". La periodista cree que se "centrarán en el Rey y el príncipe obviando al resto para no meterse en camisa de once varas". El caso es que "no se sabe mucho más, ya que esta información salió ayer, no se sabe quién la va a interpretar, si está basada en documentos reales o si son unos actores que van a hacer ficción de una realidad".

"La clave", según Jiménez Losantos, es quién "está detrás de esta idea". El director de Es la Mañana... ha explicado que "lo hace Sacaluga, comisario político del PSOE durante toda la vida, de los Sacaluga de la logia de Ferraz". Es decir que "son los socialistas los que van a hacer el retrato del Rey".

Federico cree que "los socialistas quieren aprovechar el papel del Rey campechano, golfo y republicano, el Rey que no es Rey, que es lo que les gusta". Además ha opinado que "el clavo que le faltaba en el ataúd está ahí" ya que los socialistas, que son diestros manipuladores, trabajaran el guión de lo improvisado y luego lo interpretará el Rey con gracia o sin ella". El director de Es la Mañana... ha señalado que deberían "encargárselo a Rubalcaba".

El golpe de efecto de los príncipes

Visto lo visto con la nueva página web, en la que siguen contando con Urdangarín, Federico ha comentado que "si el Rey ha dado el paso de uncir su suerte a los Urdangabón, pues los príncipes tienen que hacer la guerra por su cuenta". Jiménez Losantos ha indicado que "a donde vayan los van a seguir más fotógrafos que al Rey y la gente los recibirá con más simpatía".

En ese sentido Isabel ha apuntado que "si es por la vía de la agenda no van a conseguir nada, el Rey está haciendo el triple de actos de los que suele hacer, presumiblemente, para que no los haga el príncipe". La subdirectora de Es la Mañana... ha señalado que el hecho de que salgan con las niñas en la prensa y posen con ellas en la vuelta al colegio y este tipo de cosas "les viene estupendamente" para su popularidad.

Por ese motivo Federico ha opinado que "el Rey no deja de ser un señor mayor con dos caderas de plástico que tiene la cara de haber vivido demasiado y que está liado con una alemana" y esto, refiriéndose a los príncipes, "es una familia ideal". Jiménez Losantos ha dicho que "el príncipe es un ala pívot de la selección, Letizia la presentadora más guapa que ha tenido el telediario y que cuando se relaja es simpática, y las niñas son una monería".

Beatriz Cortázar también ha opinado en este sentido. La periodista ha contado que en los próximos días "vamos a ver muchas fotografías ya que el sábado la princesa cumple 40 años". Cortázar ha explicado que "en agosto, en Zarzuela, se hizo un reportaje gráfico con los príncipes y las niñas".

Ese reportaje también incluye fotografías "con la princesa sola, con sus niñas, como princesa, como madre y como esposa" ha dicho Cortázar. Además ha revelado que "es un material que estará embargado hasta las doce de la noche del viernes para que coincida con su onomástica".

Urdangarín quiere que prescriban sus delitos

Federico Jiménez Losantos ha contado que Iñaki Urdangarín "no ha pagado y ya quiere dejar de pagar". El director de Es la Mañana... ha explicado que "ha pedido la prescripción de sus fechorías".

"Salió el incomparable Vives, ese hombre extraordinario que conseguirá unir a la monarquía con la ayuda de Corinna y el elefante" ha señalado Federico que ha comentado que Urdangarín "ha cometido seis graves delitos y dices que está todo prescrito". Jiménez Losantos ha indicado que "Mario Pascual Vives habló con una falta total de cautela y dijo una gansada detrás de otra".

Temas

En Chic

    0
    comentarios