Menú

La hija del presidente mexicano y la polémica generación de 'It-girls'

El fenómeno it-girl arrasa. Las declaraciones de la hija del presidente mexicano el pasado diciembre representan su peor cara.

El fenómeno it-girl arrasa. Las declaraciones de la hija del presidente mexicano el pasado diciembre representan su peor cara.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto cometió el pasado mes de diciembre un error que podría haberle costado la campaña presidencial. El candidato fue preguntado en la Feria Internacional del libro de Guadalajara por tres libros y sus respectivos autores, y Peña Nieto no fue capaz de responder a tan sencilla pregunta.

Pero ese no fue el único bochorno del presidente. El verdadero aprieto lo provocó su propia hija, Paulina Peña Pretelini, que arremetió en Twitter contra los críticos dando "un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".

El polémico tuit corrió como la pólvora por las redes sociales y no hizo sino aumentar la repercusión del equívoco del presidente. Los usuarios crearon el tema #SoyProle y comenzaron a parodiar la frase de la joven Paulina, dando lugar a toda una polémica que obligó a reaccionar al propio presidente, a la joven y al partido PRI, que finalmente no perdió las elecciones, pero se vio seriamente comprometido por vías ajenas a la política.

It-girls

Paulina, de 16 años, es toda una it-girl, término que hace referencia a mujeres jóvenes y atractivas que reciben una atención desproporcionada de los medios de comunicación. Un término acuñado por el novelista británico Elinor Glyn en la revista Cosmopolitan a raíz de la actriz Clara Bow y su intervención en la película It, en el año 1927, con una interpretación a medio camino entre la ingenuidad y la mujer fatal, todo ello abiertamente materialista.

En estos tiempos que corren, el ejemplo polémico de la bella Paulina es bien representativo. Otras it-girls de relumbrón podrían ser actrices como la igualmente polémica Kate Moss, las jóvenes y talentosas actrices Dakota Fanning y Emma Watson, la recién casada Blake Lively.

Naturalmente, el fenómeno también se da en España, donde toda una generación de actrices televisivas y cinematográficas como Blanca Suárez, Ana de Armas, Leticia Dolera acaparan fotos y titulares.

Todas ellas marcan tendencia y, sean o no ejemplares en su conducta, reciben la admiración de todas las chicas de su edad y son objeto de deseo de todos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios