Menú

TVE prepara un programa semanal sobre el Rey

El formato será un masaje para el monarca: no entrará en temas mal valorados por la opinión pública, como las actividades empresariales de Urdangarín.

El formato será un masaje para el monarca: no entrará en temas mal valorados por la opinión pública, como las actividades empresariales de Urdangarín.
Juan Carlos I y Felipe de Borbón | Casa Real

TVE prepara un programa centrado en la figura del Rey que mostrará cuáles son sus funciones como Jefe del Estado. El espacio estará comandado por uno de los consejeros de la corporación, Miguel Ángel Sacaluga, nombrado a propuesta del PSOE.

Según informa El Mundo, Sacaluga presentó la propuesta a la nueva directiva de la pública, que de momento ha dado el visto bueno para pintar este retrato del monarca en su día. El presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, y el director de TVE, Ignacio Corrales, buscan producción propia con la finalidad de hacer frente al recorte de presupuesto, un tijeretazo a las cuentas de la televisión pública por valor de 204 millones de euros.

La preproducción del espacio podría arrancar en dos meses. El programa se centraría únicamente en la figura de Don Juan Carlos y en la de su sucesor, el príncipe Felipe, y no entraría en las actividades empresariales de Urdangarín, así como en otros episodios mal valorados por la opinión pública, como la cacería de elefantes en Botsuana, que derivó en una lesión del monarca.

Por su parte, el director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre, ha declarado en La Razón que aún no se haya elegido un presentador para el espacio. Este periódico cuenta que se tratará de un espacio semanal de media hora y que se estrenará esta temporada, previsiblemente, en La 1.

Temas

En Chic

    0
    comentarios