Menú

Nadal: "Ni siquiera tengo casa, vivo con mis padres y soy feliz así"

El tenista aborda en Vanity Fair sus méritos deportivos y temas mucho más íntimos y familiares.

El tenista aborda en Vanity Fair sus méritos deportivos y temas mucho más íntimos y familiares.

El tenista manacorí, personaje del año de Vanity Fair, ha concedido una entrevista a la revista mensual, en la que ha abordado sus méritos deportivos y temas más íntimos y familiares.

Rafa Nadal no dudó en destacar, en primer lugar, la calidad de su entrenador y tío Toni Nadal, que considera vital para todos sus méritos deportivos. "No parece fácil que un niño y su entrenador sean capaces de crecer tanto profesionalmente juntos. El deporte es algo bastante lógico y simple. Si tienes sentido común, lo vives con pasión y te preocupas de hacer las cosas bien, lo consigues. Y él lo ha conseguido", subrayó.

Cuestionado sobre la victoria más importante, el manacorí se mostró sincero. "El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo lo que estaba en tu mano para conseguir lo que querías. Y esa sensación a mí me hace muy feliz.

"Este año perdí la final de Australia y no me gustó, claro, pero, de alguna manera estaba contento, fue un éxito haber perdido así", subrayó. Su ética en el deporte se debe a que es "una persona fácil". "No he despedido a nadie en mi vida, valoro el trabajo y mi implicación. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero cuando se hace todo lo posible, nada que objetar".

Respecto a sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic, reconoce que son amigos con los que mantiene una "relación fluida". "No tengo ningún problema en coger el teléfono y llamarles. Hemos trabajado mucho juntos en asuntos de la ATP para poner en marcha iniciativas que creemos que podrían mejorar nuestro deporte", recordó.

"Se han preocupado por mí, por ver cómo estaba, si llegaba al US Open. La relación es muy cordial. Son muy buenos compañeros, pero el concepto de amistad es otra cosa. Mis amigos son los que conozco de toda la vida, desde el colegio, desde los cuatro años", recalcó.

Precisamente en relación a sus relaciones familiares, el tenista se muestra igual de sencillo y sincero. "Supongo que ser de pueblo hace que las relaciones familiares sean más estrechas. Ahora vivo con mis padres y mi hermana en una casa distinta, pero sigo visitando a mis tíos casi a diario. Sólo puedo decir que he sido feliz con esta forma de entender la familia".

Es más, la tremenda privacidad con la que lleva su vida privada tiene una sencilla explicaición. Respecto a su relación con Xisca Perelló, que trabaja en Londres, Nadal lo tiene claro: "Entiendo que la discreción es lo mejor para mí y para ella. De otra manera se convierte todo en un show que me parece totalmente innecesario y muy incómodo. Intento vivir con tranquilidad".

Por último, el tenista desveló que "no" sabe cuánto dinero tiene, ya que es un tema que lleva su padre. "Tampoco tengo demasiados caprichos. Solo me he comprado un coche en mi vida, después de ganar la final de Wimbledon. Ni siquiera una casa, vivo con mis padres y soy feliz así. Ya habrá tiempo para otras cosas. No necesito más, no me falta de nada y tengo mucho más de lo que hubiera soñado", concluyó.

Temas

En Chic

    0
    comentarios