Menú

De musa anticapitalista a la portada de ‘Interviú'

Love se desnudó el 25-S, dice, para "apaciguar los ánimos". Pese a su retórica anticapitalista, ya se ha convertido en portada de Interviú.

Love se desnudó el 25-S, dice, para "apaciguar los ánimos". Pese a su retórica anticapitalista, ya se ha convertido en portada de Interviú.
Jill Love, en Interviú

La directora de cine Jill Love, que se convirtió en inesperada musa de las manifestaciones del 25-S por desnudarse ante la Policía en la plaza de Neptuno, es ahora objeto de portada y un extenso reportaje de Interviú, que como es habitual acompaña el texto de gran número de imágenes provocativas de Love.

Love, productora, guionista y directora de cine, explica las circunstancias de su top-less recurriendo al libro de estilo pacifista: "Unos manifestantes o infiltrados (sic) tiraron botellines a la Policía y cargaron contra nosotros, era una situación de mucha violencia y tuve un instinto de hacer algo para apaciguar los ánimos. Me quité el abrigo, la camiseta y el sostén, que me até a mi cintura. Me acerqué al cordón policial y me arrodillé ante ellos. Cerré los ojos rezando a Isis –siempre llevo un colgante de esta diosa egipcia- y me concentré levantando mis manos. Cuando abrí los ojos, estaba rodeada de cámaras".

Aún hay más: Love llama a su desnudo "Love Revolution", y lo califica como un "impulso de su espiritu" para hacer entender a los gobernantes la desnudez del ciudadano "ante los recortes, desigualdad economíca y social, las mentiras y la desfachatez". Love considera el capitalismo como la "forma más atroz de avaricia" pero remata, esperanzada, que "los políticos son como nosotros: necesitan paz, amor y buenas energías".

La directora tuvo que irse a Estados Unidos para materializar su último proyecto, Saving Isis, una cinta rodada entre EEUU y España narrada por Pilar Bardem. La portada de Interviú explica sus circunstancias: "Volví a España hace seis meses por la muerte de mi madre y me tengo que volver a ir por la mala situación de la educación y la cultura". En su lugar, explica que ella "recortaría sueldos a los políticos, no permitiría que se hicieran retratos de más de quinientos euros a exministros, e incrementaría ayudas a la cultura. Y sanidad y educación siempre públicas y de calidad".

Dice Jill que "todos tenemos una misión, y la mía es despertar a los que viven en la oscuridad". Y asegura que nos aventuramos "hacia la era de Acuario, donde se puede cambiar el mundo con un solo pensamiento, el del amor". 

La revista reúne por primera vez a quienes califica como los dos "símbolos" de las manifestaciones del 25-S. El segundo es el dueño de la cafetería Prado Alberto Casillas, que albergó en su cafetería a muchos de los manifestantes que la Policía perseguía por causar disturbios.

Dice Casillas que "si tuviera dos huevos y ese par de senos, también me habría desnudado". "Tú pusiste los huevos y yo los senos", le contesta ella. Para Casillas, esto no pasaba "ni con Franco; pero yo voy a seguir, no me van a callar. Yo por la verdad, mato. Voy a ir con todas las manifestaciones".

Temas

En Chic

    0
    comentarios