Menú

Jueces, periodistas y viceversa

Los jueces estrella Gómez Bermúdez y Santiago Pedraz están casados con sendas periodistas. No obstante, un matrimonio es más mediático que otro.

Los jueces estrella Gómez Bermúdez y Santiago Pedraz están casados con sendas periodistas. No obstante, un matrimonio es más mediático que otro.

A estas alturas nadie niega que las parejas de moda están compuestas por futbolistas y guapas y exitosas periodistas, léase por ejemplo el caso de Iker Casillas y Sara Carbonero o de la pareja del momento formada por Sergio Ramos y la espectacular Pilar Rubio.

Pero no sólo los magos del balón se fijan en las profesionales de los medios de comunicación. También lo hacen los jueces. Una combinación explosiva y, en ocasiones, polémica.

Hablar de matrimonios compuestos por jueces y periodistas es hablar del tándem formado por el magistrado Javier Gómez Bermúdez y su esposa, Elisa Beni. Una pareja que no ha dejado a nadie indiferente.

Como recordarán, Elisa Beni fue expulsada por el CGPJ de su trabajo en el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por "pérdida de confianza" tras publicar en la editorial Planeta el libro La soledad del juzgador. Un volumen en el que la periodista relató las experiencias de su marido como presidente del tribunal que juzgó el 11-M. 

Sin embargo, la jugada no le salió del todo mal a Beni que, además de tuitera activa, es desde entonces tertuliana de casi media docena de medios de comunicación, entre ellos Cuatro, Onda Cero, La Sexta...

Tampoco salió muy mal parado Gómez Bermúdez, quien tras presidir la Sala de lo Penal, el pasado mes de mayo se hizo con la titularidad de uno de los juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional, lo que le permite mantener su condición de "juez estrella".

Sin embargo, no todos los matrimonios integrados por togados y periodistas han seguido esta controvertida senda. Hay parejas mucho más discretas que Elisa Beni y Bermúdez. Un ejemplo, es el matrimonio integrado por el juez Santiago Pedraz –también instructor en la Audiencia Nacional- y su mujer, la bella periodista de 20 Minutos, Paula Arena Martín-Abril. 

A él se le conoce por sus resoluciones judiciales –a veces rodeadas de polémica como cuando, por ejemplo, recientemente habló de la "decadencia de la clase política"- mientras que ella es una absoluta desconocida para el común de los mortales. Eso sí quienes conocen a esta filóloga, historiadora y periodista destacan de ella su belleza y simpatía. Un tándem compuesto por periodista y juez alejado de los flashes. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios