Menú
Por las comisiones por una venta

Otros dos familiares del Rey en el banquillo

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico aborda el escándalo que envuelve al hijo y el sobrino de Pilar de Borbón, hermana del Rey.

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico aborda el escándalo que envuelve al hijo y el sobrino de Pilar de Borbón, hermana del Rey.
La infanta Pilar de Borbón | Cordon Press

La Crónica Rosa de Es la mañana ha abordado con Emilia Landaluce, Carlos Pérez Gimeno y Rosa Belmonte la polémica que afecta al hijo y al sobrino de la infanta Pilar, Bruno Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo.

Los dos familiares del Rey comparecieron el jueves en los juzgados madrileños debido a la venta de una casa propiedad de don Juan Carlos a una cooperativa, Comercializadora Peninsular de Viviendas, que ahora está en quiebra y que estafó a más de un millar de familias.

Cuando la propiedad situada en Puerta de Hierro se vendió –en el año 2002- para hacer viviendas, tanto Bruno como Marcos cobraron una comisión total de 1,5 millones de euros. Y ahora que la sociedad quebró, se les pidió que devolvieran la abultada comisión, pero no lo hicieron.

Tal y como aseguró Isabel González, lo más notable de la noticia es que, después de los escándalos como el de Urdangarín, otro miembro de la familia real entrará en un juzgado, con el descrédito que ello supone. No obstante, y tal y como apuntó Rosa Belmonte, "no son estrictamente Familia Real, tienen derecho a ganarse la vida si es, claro, dentro de la legalidad".

Tal y como apuntó también Carlos Pérez Gimeno, "uno de los hijos de doña Pilar tiene una magnifica urbanización en Extremadura, un resort a lo Sotogrande cerca de El Gordo con unas espectaculares casas y un lago inmenso donde se puede navegar y hacer esquí acuático".

Emilia Landaluce señaló, en referencia al escándalo de Nóos, que estos "son trapos sucios que al lado de otros trapos no son nada". No obstante, podría tratarse de un caso de aprovechamiento de su posición para hacer negocios inmobiliarios, aunque habrá que esperar a las declaraciones porque, tal y como se apuntó en la tertulia, "ellos no van a decir nada, no son habituales en los medios".

 

En Chic

    0
    comentarios