Menú

Cayetana, sobre el problema catalán: "Es muy perjudicial y poco patriota"

La duquesa de Alba ocupa una llamativa portada de ABC en la que se atreve con la actualidad política y tercia en lo que ocurre en Cataluña.

La duquesa de Alba ocupa una llamativa portada de ABC en la que se atreve con la actualidad política y tercia en lo que ocurre en Cataluña.

La Casa de Alba abre sus puertas al periódico de Vocento ante la gran exposición que mostrará parte de su inmenso patrimonio artístico a finales de este mismo mes. La ocasión es bien aprovechada por ABC, que le dedica hasta siete páginas llenas de impresionantes fotos.

Aunque sin duda la más impactante de las imágenes es el retrato, primerísimo plano, de la propia duquesa que ocupa la portada del periódico. El titular aprovecha la única frase que Cayetana dedica a una cuestión más allá del mundo del arte que centra la entrevista de una página que se le dedica al popular personaje: "Lo que pasa en Cataluña es muy poco patriota".

En el resto de las preguntas, que la duquesa responde con llamativa brevedad, Cayetana cuenta sus relaciones con grandes artistas, "Benlliure era un encanto de señor, (...) Warhol era una persona muy agradable", o incluso cómo les dio calabazas, como a Picasso: "No hubo ninguna experiencia: me mandó un recado con Luis Miguel Dominguín y la contestación fue negativa".

Además, presume de que nunca ha recibido una subvención para mantener su patrimonio artístico, "en absoluto, todo lo he mantenido yo" y lamenta que ya no puede pintar, su gran afición: "Tengo la mano derecha averiada de cuando estuve mala y no puedo manejar los pinceles".

Temas

En Chic

    0
    comentarios