Menú
En ‘Telva’

Ana Botella: "No vivo esclava de las críticas"

Ana Botella trata temas familiares y políticos en una entrevista en Telva realizada antes de la tragedia de Madrid Arena.

Ana Botella trata temas familiares y políticos en una entrevista en Telva realizada antes de la tragedia de Madrid Arena.
Ana Botella

La alcaldesa de Madrid Ana Botella aparece en una extensa y esperada entrevista en la revista Telva -recogida por El Mundo- que fue realizada antes de la tragedia de Madrid Arena en la que murieron cuatro chicas y que ha arrojado serias dudas sobre la gestion del consistorio. 

Dice Botella en la revista que no tiene "sensación de poder" pese a su nuevo cargo, y muestra su preocupación por las manifestaciones diarias que hay en Madrid. "Como alcaldesa me preocupa que se vea tan afectada la vida de diaria de los madrileños. Como española, me importa mucho que esta situación la estén viendo en cualquier parte del mundo". Y sobre las críticas a su gestión: "Hay que contar con la critica, pero no vivo ni esclava ni pendiente de ella". Naturalmente, ninguna mención a la catástrofe que ha llevado al PSM a exigir su dimisión... porque aún no había ocurrido.

En la entrevista hay por ello espacio para temas personales. A su marido, José María Aznar, lo define como "la persona más importante" de su vida, y también hay palabras dedicadas a sus hijos. Habla de su paso por Moncloa del que explica que "vivir con una persona que en se momento tiene la capacidad de transformar la sociedad en la que vive es un privilegio".

La entrevista, que ha recogido la edición digital de El Mundo, aborda también temas de otra naturaleza. Dice Botella que su prioridad es "ajustar las cuentas y reducir una deuda de 6.000 millones", un error que cometieron todos por pensar que "los ingresos iban a ser así para siempre". Es por ello que la alcaldesa confirma que no habrá más obras faraónicas como las que abordó su predecesor, pero que hay que mantener las que ya están y que "tienen un coste muy elevado". Eso incluye las infraestructuras de los JJOO, en las que no gastará más dinero hasta que "no seamos elegidos".

En Chic

    0
    comentarios