Menú

Los pactos que se barruntan en el caso Urdangarín

Una serie de pactos podrían alejar al duque de Palma y a su socio de la cárcel además de salvar su matrimonio con la infanta Cristina.

Crónica Rosa: La gran estafa de los Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una serie de pactos podrían alejar al duque de Palma y a su socio de la cárcel además de salvar su matrimonio con la infanta Cristina.
Diego Torres y Urdangarín | Archivo

El caso Urdangarín parece que va a ser solucionado por la vía rápida y a través de una serie de pactos que implicarían a la infanta y a la Casa Real. Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carmen Jara han comentado en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico el alcance de esos pactos.

Federico ha contado que "lo que se barrunta por ahí es los ocho millones de fianza" que iban a ser cuatro Torres y cuatro Urdangarín "ahora pasarían a ser cuatro, dos cada socio" y que "el embargo de cuentas de la infanta Cristina es una manera rápida de facilitar una salida sin cárcel y sin nada para Urdangarín". El director de Es la Mañana... ha vaticinado que "se comen el turrón en casa sin problemas judiciales porque esto podría ir a gran velocidad".

"Dicen que embargan las cuentas de Aizoon" ha señalado Jiménez Losantos que ha añadido que "es casi una denuncia de prevaricación contra el juez". Eso es así porque "si la infanta tiene el 50% de la empresa que usted se incauta para que pague como responsable civil de eso, ¿Cómo es que no la ha llamado como testigo o como imputada?".

Ha indicado que "ya lo ha dicho el fiscal y está por escrito, Aizoon es responsable civil subsidiaria" de la trama. Federico ha apuntado que "en esas cuentas puede que aparezca el dinero" por los negocios que tenía por todo el mundo.

Beatriz Cortázar que "hablamos de un pacto que era inviable que no se realizara". Según la periodista "desde el minuto uno se sabía que iba a haber un pacto" porque "por mucho que Torres y Urdangarín quisieran matarse entre ellos estaban condenados a entenderse".

Cortázar cree que además de ese pacto con la fiscalía "hay un pacto general y otro para salvar a la infanta, que se calculaba que podría haber hasta un divorcio que no ha habido". La periodista ha señalado que "seguramente el palacete de Pedralbes se queda en depósito".

Sobre ese tema Federico Jiménez Losantos ha apuntado que "si el pacto va como se dice es un gran éxito de la infanta. La infanta y Urdangarín ganan por goleada". Cortázar ha indicado que el resultado de este acuerdo "es una gran derrota para la Casa Real" porque "al final la Casa Real ¿Quién es? o mejor dicho ¿Quién va a ser?" refiriéndose al Príncipe Felipe.

Jiménez Losantos ha dicho que "al final el padre no quiere líos porque se está operando y que el que venga atrás, que arree". Por ese motivo ha afirmado que le asombra "lo rápido y lo desvergonzado que va a ser eso" porque "no ha pasado un año desde que el Rey dijo que todos tenemos que ser iguales ante la ley". Además ha apuntado que el Rey dijo también que "los que cometan un pecado o un delito lo van a pagar pero a este paso lo van a cobrar".

Temas

En Chic

    0
    comentarios