Menú
El Príncipe y la Reina están con él

Concluye con éxito la operación de cadera del Rey

La Reina y el Príncipe han acompañado al monarca durante la intervención.

El rey se recupera en el Hospital San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El Rey Don Juan Carlos llegó pasadas las 19:05 horas al hospital Quirón San José, en Madrid, para ser operado. "Hoy sí que paso por el taller", ha dicho el monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro. Recordaba así el anuncio de su operación la semana pasada, en la Cumbre Iberoamericana. 

"¡Qué cantidad...!", ha exclamado el monarca al bajar la ventanilla del coche, sorprendido por el aluvión de periodistas que se agolpaban en las puertas del centro para grabar la llegada del Rey.

Esta será la tercera operación a la que se someta en año y medio el jefe del Estado para que le reconstruyan alguna de sus articulaciones.

Villamor, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, ya ha operado al Rey en dos ocasiones anteriores. Fue el médico que reconstruyó con una prótesis la cadera derecha del monarca en abril pasado tras su caída en Botsuana y quien le intervino en junio de 2011 para colocarle otra prótesis en la rodilla derecha.

Aunque la operación de abril fue consecuencia directa de la caída en Botsuana, Don Juan Carlos también sufría un desgaste en esa articulación fruto de la artrosis, mientras que los dolores que padecía el monarca en su rodilla derecha procedían de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas", según explicó entonces Zarzuela. En esta ocasión, al monarca se le implantará una prótesis. 

La Reina sí va al hospital

La Reina ha llegado a las 20.21 horas al hospital Quirón San José para seguir la evolución de la operación de Don Juan Carlos.

Doña Sofía se ha bajado del vehículo oficial frente a una de las puertas principales del centro y ha saludado a los medios de comunicación presentes, aunque no ha hecho declaraciones. En la operación tras la fractura del Rey en Botsuana, fue muy comentado que la Reina acudiera al centro médico tres días después y por muy breve espacio de tiempo. 

Pos su parte, el Príncipe de Asturias llegó a las 22.05 horas de hoy al hospital Quirón San José, en Madrid, para seguir la evolución de la operación del Rey, intervenido esta tarde para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que tiene desgastada por la artrosis.

En Chic

    0
    comentarios