Menú

Urdangarin y la infanta Cristina acuden con la Reina a visitar al Rey

La visita se produce poco después de se haya pedido una fianza para el duque de Palma y su exsocio de más de ocho millones de euros.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la reina al hospital madrileño Quirón San José para visitar al Rey, que se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica a que se sometió anteanoche en el lado izquierdo de la cadera.

La Reina, la infanta y su marido han llegado al hospital en un mismo vehículo, acompañados del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín. Esta visita se ha producido poco después de que el juez haya cifrado la fianza al duque y a su exsocio en más de 8 millones de euros. Además, la visita resulta igualmente llamativa tras las últimas informaciones que hablan de la escasa relación de la infanta y su marido con el jefe del Estado.

Esta mañana, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

La explicación de Zarzuela

Desde Zarzuela, explican que la visita de Urdangarin se debe a una petición de la infanta Cristina. Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de que la infanta habló este sábado con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que Don Juan Carlos no puso inconveniente.

Las fuentes han explicado que el hecho de que Urdangarin haya acompañado hoy a su esposa al centro sanitario no comporta cambio alguno en el estatus del esposo de la infanta Cristina, que desde hace un año no participa en actos oficiales.

Temas

0
comentarios