Menú

¿Tiene Mariló Montero los días contados en TVE?

TVE tiene previsto renovar en enero a Mariló Montero, pero con un contrato de menor duración que el anterior.

TVE tiene previsto renovar en enero a Mariló Montero, pero con un contrato de menor duración que el anterior.
Mariló Montero | Archivo

El contrato de Mariló Montero en TVE vence en diciembre de 2012, y muchos se preguntan si, tras las últimas polémicas generadas –discusión con Anne Igartiburu, o el alma en los órganos transplantados de asesinos-, la cadena pública prescindirá de la que ha sido rostro de sus mañanas en los últimos tres años.

Según informa Vertele, TVE tiene previsto renovar en enero a Mariló Montero, pero con un contrato de menor duración que el anterior. La televisión pública se decanta por dar continuidad a su modelo actual, es decir, mantener a Mariló Montero en la mañana y Anne Igartiburu en la tarde con +Gente.

La empresa ya ha disminuído hasta el 40% del sueldo de la presentadora a raíz de los últimos recortes. Al parecer, de los 1.200 euros iniciales por programa, la cantidad se redujo a poco más de la mitad. Montero, según estas fuentes, ahora cobra poco más de 600 euros por espacio.

En esta decisión influyen también otra serie de factores, como la audiencia: La Mañana de La 1 acumula esta temporada una media del 9,8% y 408.000 espectadores, números lejanos a las de sus dos grandes rivales -El programa de Ana Rosa y Espejo Público, con un 18.3% y 17.8% de cuota respectivamente-.

Además, en los despachos de TVE suena como posible sustituta el nombre de Marta Robles, periodista de Telemadrid desde 2004 y actual presentadora y directora del matinal Ahora, Marta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios