Menú

Difunden en Twitter los teléfonos de decenas de famosos

Multitud de famosos españoles ha visto cómo sus teléfonos móviles privados eran publicados en la red social más utilizada.

Multitud de famosos españoles ha visto cómo sus teléfonos móviles privados eran publicados en la red social más utilizada.
Twitter, un peligro para los famosos

Alarma entre los famosos españoles. Multitud de ellos están sufriendo las consecuencias de que teléfonos móviles privados fueran publicados en la red social más utilizada. Un suceso muy similar al acaecido a Paula Vázquez hace algunas semanas, pero de manera masiva y totalmente ajena a ellos.

Esta vez fue un usuario quien publicó los teléfonos de  decenas de famosos: Pipi Estrada, Tomás Roncero, el conde Lecquio, Maria José Campanario, Mario Vaquerizo, Maria Teresa Campos, Isabel Pantoja, Ana Obregón, Andrés Pajares... y así una larga lista.

Pero no solo fueron celebridades del mundo del espectáculo. También futbolistas y deportistas de prestigio vieron sus números publicados. Nada menos que Álvaro Morata, José Callejón, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Coentrao, Roberto Soldado, Banega, Jordi Alba, Cristian Tello, Piqué, Pinto, Cesc Fàbregas, David Navarro, el seleccionador Vicente del Bosque.. e incluso Mourinho, de quien han publicado su dirección, también están entre los afectados. En muchos de los casos se ha confirmado que los números pertenecen efectivamente a los citados, aunque no en todos.

En total, casi un centenar de móviles de famosos publicados en la red, una masiva vulneración de datos que pronto tuvo sus consecuencias para las celebridades afectadas, ya que centenares de llamadas colapsaron sus líneas mediante mensajes, llamadas o whatsapp. Los usuarios intentaron contactar de manera masiva con sus ídolos, en algunos casos de manera amistosa, y en otras con insultos. Muchos usuarios se limitaron a retuitear los teléfonos, con lo que el suceso adquirió todavía mayores dimensiones.

Un grave perjuicio que, según muchos de los famosos que han confirmado en directo la filtración en El programa de AR (caso de Vaquerizo o Campanario), podría tener consecuencias judiciales. La Policía, de hecho, ya se encuentra investigando el caso. Pero muchos de ellos han tenido que bloquear sus líneas o están en trámite de cambiar el número.

Algunos de los famosos, como por ejemplo Pipi Estrada, no eludieron el enfrentamiento con los más agresivos, y se enzarzaron en crudas discusiones con ellos. Y tal y como reveló Tomás Roncero, en apenas "veinte minutos he tenido 812 llamadas". 

Roncero dice que el fenómeno comenzó en la tarde del lunes. Multitud de teléfonos distintos comenzaron a entrar, tantas que se cortaba la línea. El número, efectivamente, estaba publicado en Twitter y además fue retwiteado. "812 llamadas" en unos minutos, dice el periodista. Una de ellas, dijo, se identificó como José Mourinho, "pero no tenía acento portugués", bromeó. "Todos los que retuitean son culpables", dice convencido.

El caso, sin embargo, es grave, y no tiene precedentes a esta escala. Pipi Estrada, por su parte, se enteró por el propio Roncero, confesó en Punto Pelota: se había dejado su teléfono en casa y cuando llegó, el teléfono estaba en "números rojos" porque no admitía más mensajes. Ante el aluvión de llamadas, lo apagó: "No me va a asustar absolutamente nadie". Pipi dice que ha acudido a la Policía y que están buscando la dirección IP para "localizar al individuo o individuos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios