Menú

El Reino Unido sí resuelve sus problemas sucesorios

Jiménez Losantos e Isabel González reciben a Jorge Javier Vázquez en Es la mañana, también con Rosa Belmonte, Carmen Jara y Beatriz Cortázar.

Jiménez Losantos e Isabel González reciben a Jorge Javier Vázquez en Es la mañana, también con Rosa Belmonte, Carmen Jara y Beatriz Cortázar.
Kate Middleton y Guillermo | Efe

Sin duda la visita de Jorge Javier Vázquez para presentar en Es La Mañana de Federico su primera novela, La vida iba en serio (Ed. Planeta) ocupará la mayor parte de la Crónica Rosa de este martes, en la que van a estar Carmen Jara, Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte. Todas ellas han coincidido con el presentador en algún momento de sus carreras, y todas ellas tenían ganas de coincidir con él en el estudio. No es la primera vez que Jorge Javier visita los estudios de esRadio: fue uno de los osados que acudió a nuestra emisora en sus comienzos y se dejó entrevistar por El Grupo Risa.

El anuncio del embarazo de Kate Middleton hecho oficial por el Palacio de St. James iguala la monarquía británica a la española en lo que a imprevisión se refiere. Porque allí tampoco se ha aprobado todavía la reforma política que iguala los derechos de hombres y mujeres, de forma que el varón tiene preferencia sobre la mujer en la línea de sucesión. Por mucha Reina de Inglaterra que tengamos desde hace siglos, de seguir la cosa así, el príncipe Enrique (sí, el amante de las juergas) estaría por delante de su sobrina en la carrera sucesoria. Que no lo hayan aprobado no quiere decir que no hayan pensado hacerlo: ya lo anunció David Cameron poco después de llegar al Gobierno y, por lo que parece, el Gobierno se ha puesto a la tarea casi a la vez que la pareja a la hora de buscar descendencia.

En un país en el que el 80% de los ciudadanos se declara monárquico, no es de extrañar que los medios hayan empezado a frotarse las manos ante todas las noticias que va a producir el embarazo de los duques de Cambridge. De momento la duquesa Catalina ha sido ingresada en un hospital londinense debido a las náuseas y vómitos intensos propios de su estado. Información clara y sin secretos sobre un acontecimiento natural, a diferencia de cómo se han vivido los embarazos reales en otras monarquías, como la nuestra.

Por cierto que la infanta Cristina ha viajado a Tanzania, aunque, se supone, en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, ya que, en la página web de la Casa Real, su visita no aparece entre las actividades de los miembros de la institución (entre los que figuran tanto ella como su marido, Iñaki Urdangarín). Es de suponer que este miércoles las revistas publicarán sus fotos disfrazada de Memorias de África.

Temas

En Chic

    0
    comentarios