Menú

Chicote, a favor y en contra: lo que dicen los restaurantes

La labor de Chicote divide a los propietarios de los restaurantes. Hay casi tantos en contra como a favor de sus remodelaciones.

La labor de Chicote divide a los propietarios de los restaurantes. Hay casi tantos en contra como a favor de sus remodelaciones.
Chicote divide a los restaurantes

La revista Qué me dices publica esta semana una recopilación de los restaurantes a favor y en contra de la labor de Alberto Chicote en sus cocinas. La semana pasada hubo polémica a raíz de los cierres de dos de los restaurantes a los que se les dedicaron sendas ediciones, en concreto el Castro de Lugo en Madrid y el Nuevo Da Vinci en Alicante. A ello se añade la amenaza de los propietarios de La Reina del Arenal en Bilbao de llevar al cocinero a los tribunales. Pero su trabajo de remodelación y coaching también cuenta con sus defensores.

  • EN CONTRA

La Reina del Arenal (Bilbao)

Los propietarios están sorprendidos con el hecho de que el programa tenga guión, y acusan al mismo de incumplimiento de contrato. No obstante, desde La Sexta aseguran que no hay demanda.

Castro de Lugo (Madrid)

El local no salió adelante debido a sus problemas de higiene y pese a las reformas del cocinero.

Nuevo Da Vinci (Moraira, Alicante)

Fue el segundo restaurante de los abordados por Chicote que cerró sus puertas. El dueño está molesto con la imagen de suciedad que transmitió el programa, y se defiende diciendo que la cocina sí se limpiaba.

El último Agave (Barcelona)

El chef vio un ratón muerto en el lavavajillas y el restaurante acusa al programa de haberlo puesto ahí. En La Sexta se defienden asegurando que "el ratón ya estaba allí y la cocina estaba sucia".

  • A FAVOR

La Tana (Pinto)

Tal y como publica Qué me dices, el restaurante rockero fue el primero en pasar por el programa. Sus propietarios estaban al borde de la quiebra pero han conseguido reflotar el negocio.

El Gusto es Nuestro (Vallecas)

Dicen sus propietarios que tras la edición del programa de Pesadilla en la Cocina correspondiente a su restaurante, han llegado a servir 120 cenas en una misma noche. "Su paso por aquí ha sido positivo, hemos hecho todo lo que Alberto nos dijo. Si no sigues sus pautas, el esfuerzo habrá sido en vano". Asegura Alicia, su copropietaria, que han aumentado sus ventas un 30%. Sólo tienen buenas palabras para él.

Domine Cabra (Madrid)

Fernando, el fundador del restaurante hace 30 años, delegó en sus hijos debido a un cáncer que le doblegó el pasado octubre. Ahora, el restaurante –pese a tener otro nombre, Distrito Centro- ha dado un giro completo y sigue abierto.

Da Vinci (Alicante)

Pese a que Rafa Soler arremete contra Chicote, su hijo le defiende: "Dio el 200% pero mi padre le culpa. No quiero saber nada de él. Nos iba de maravilla, pero yo lo hacía todo y mi padre se iba de fiesta". También desmiente los rumores que acusan al programa de preparar todo. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios