Menú
Crónica Rosa

Contrarreloj del Rey para evitar la silla de ruedas en la Pascua Militar

Es la mañana de Federico aborda los preparativos de la Pascua Militar y la delicada salud del Rey.

Crónica Rosa: El tupé de Imanol Arias y otras historias de las campanadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es la mañana de Federico aborda los preparativos de la Pascua Militar y la delicada salud del Rey.
El Rey, tras su reciente operación | Archivo

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha tratado el miércoles algunos de los aspectos protocolarios de la Casa Real en relación al desfile de la Pascua Militar del próximo domingo e incluso sobre la entrevista de Jesús Hermida al monarca, que será emitida por TVE el próximo día 4 de enero. Una "sobredosis" de Casa Real que abre incógnitas sobre la imagen que dará el Rey en ambas.

Isabel González, junto a Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte, abordaron el problema del Rey en la Pascua Militar de este día seis. Y es que, pese a que todavía está inmerso en un proceso de recuperación de su reciente operación de cadera, tal y como aseguró Cortázar, Casa Real está tratando de evitar a toda costa la imagen del Rey sentado o en silla de ruedas.

"Se está tratando de evitar a toda costa, el Rey tiene que aparecer de pie" y no en "silla de ruedas", dijo Cortázar en Es la mañana de Federico. "La política es que acuda de pie", todo ello pese a que pese a los esfuerzos del doctor Ángel Villamor, su médico, todavía "no se ha recuperado".

"Por eso estas vacaciones no ha podido ir a ningún sitio, porque está haciendo rehabilitación para ir bien, sin tropezones, y dar imagen de Rey que no se tambalea. A ver si lo consigue", dijo en la periodista en los micrófonos de esRadio.

Respecto a la entrevista propuesta por Jesús Hermida al Rey, se confirma que será un diálogo en el que no se abordarán los "temas estrella y de actualidad" como el caso Urdangarín, o incluso la cacería en Botsuana que derivó en su famoso accidente.

Las dudas sobre una entrevista en la televisión pública, y que ésta se haya concedido de manera exclusiva, así como de una manera cerrada a Jesús Hermida, cuya profesionalidad está fuera de toda duda, fueron otros de los temas abordados en la tertulia dirigida por Isabel González.

Según Cortázar, lo positivo de todo es que "por fin se le hace una entrevista al Rey" de "naturaleza personal", ya que, como convino Rosa Belmonte, no se hacía desde tiempos de Victoria Prego o Selina Scott. "Que a los 75 dé su segunda entrevista televisiva, en España, era una gran asignatura pendiente", aseguró Cortázar, que señaló que el problema es y siempre ha sido "la falta de comunicación de ellos, no hay entrevistas con el Rey, el Príncipe o la Princesa, y el Rey tiene que cumplir 75 años para que vaya Hermida a hacerle una entrevista light".

No obstante, "si esto es un primer paso para una tendencia a ir abriéndose más a conceder entrevistas y comunicarse, saber como piensan en muchos aspectos, pues bienvenido sea. A ver si el Príncipe dentro de unos meses hace otra. Si hay que esperar otros 75 años apaga y vámonos". 

En Chic

    0
    comentarios