Menú

El humor borbónico del duque "em... Palma... do"

Las nuevas informaciones sobre el caso Urdangarín relacionan al secretario de las Infantas, García Revenga, con la corrupción.

Crónica Rosa: Urdangarín, "el duque em....Palma...do"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una nueva serie de correos electrónicos desvelados por el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, señalan nuevas conexiones del caso con la Casa Real. En concreto con el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.

En la Crónica Rosa de Es la Mañana..., Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska han comentado esta noticia y la curiosa firma con la que se despide el marido de la Infanta Cristina en uno de los correos: "Agur. El duque em... Palma... do".

Sobre la forma en la que el marido de la Infanta Cristina se despide de García Revenga en alguno de los correos han comentado que "es un humor muy Borbón": ese tipo de "cosas que nos ha gustado siempre a los españoles" como cuando "decimos que el Rey es muy cercano" ha dicho Alaska.

Federico ha apuntado que "lo de empalmado debe ser como asociado, como un empalme eléctrico". Ya que "al título se le empalma Urdangarín que son dos metros de tío".

Federico ha indicado que le parece "muy interesante, el respaldo técnico-administrativo de la Casa Real al latrocinio de Urdangarín". El director de Es la Mañana... ha señalado que "la idea de que éste iba por libre es mentira" porque "lo que prueban estos últimos correos es que García Revenga, secretario de las Infantas puesto por el Rey, era el que dirigía con Urdangarín la máquina de saquear fondos públicos".

En este sentido Alaska ha preguntado: "¿Por qué se bloqueó en su momento a García Revenga y a Elena su nuevo proyecto?". La periodista Beatriz Cortázar ha contestado a la cantante diciendo que "saltó a la prensa" y "en cuanto saltó en esa semana lo liquidaron". Es algo que demuestra que "querían opaco" porque "si no, no hubiera tenido ningún problema".

Jiménez Losantos ha explicado que "era igual que Aizoon y Nóos", "la misma fórmula de empresa y fundación que tenían Cristina y Urdangarín" y que "el problema de lo de hoy" es "que coincide con lo de Cataluña de ayer, con lo de Bárcenas de antes de ayer y con todo lo que está pasando". Federico ha señalado que "la Jefatura del Estado está más pillada que el Dioni en Brasil con esos correos".

Por eso se ha preguntado: "¿Pero cómo es posible que un juez tenga la cara dura de aceptar, después de estos correos, que ni la Infanta Cristina ni García Revenga vayan a declarar en una causa en la que está imputado Urdangarín?".

El próximo 23 de febrero el duque de Palma va a tener que declarar de nuevo por lo que Federico se ha preguntado: "¿No se le cae la cara de vergüenza haciendo declarar otra vez como imputado a Urdangarín cuando al 50% de la empresa no la llama ni como testigo?".

El director de Es la Mañana... ha explicado que "Aizoon es tanto de Cristina como de Iñaki" y es "la empresa que extrae el dinero robado a las administraciones públicas chantajeadas con la Corona de por medio". Federico ha añadido que ese dinero "era recaudado para la corona y con la corona, si hasta los correos aparecen remitidos desde la Zarzuela". "No se cortaban un pelo fiados en la comprobada impunidad".

Miembro de la junta directiva de Nóos

Beatriz Cortázar ha contado que "el abogado de Torres, Manuel González-Peters, dijo que en la junta directiva de Nóos eran cinco personas de las que solamente tres están imputados". Esas personas son los imputados Urdangarín, Torres y Marcos Tejeiro pero las otras dos "son García Revenga y la Infanta Cristina". La periodista se ha preguntado: "¿Por qué de cinco hay tres imputados cuando los otros dos están relacionados directamente con la Casa Real?".

En la nueva tanda de correos "hay uno donde le cuenta Urdangarín a Revenga que tiene que hacer un banco de datos de todo lo saqueable" ha afirmado Federico Jiménez Losantos que ha apuntado que "eran insaciables" porque crearon "un banco de datos para el saqueo sistemático".

Por eso el director de Es la Mañana... se ha cuestionado: "¿Cómo es posible que un juez, que se llame juez, pueda estar tragando con esa rueda de molino de imputar al marido y no a la señora cuando van al 50%?" y "¿Cómo puede ser que no llame ni a declarar como testigo al secretario, que además forma parte del tinglado de Nóos?".

Federico ha indicado que "lo que más me indigna es lo de que han pactado el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia" que "a la Casa Real no se le toca". Ha dicho que "ya les llegará su momento" y que "no hagan el paripé de que están juzgando un delito" porque "lo que están es protegiendo es ese delito por la parte del poderoso".

En este sentido ha comentado que si el juez "no es capaz de juzgar a alguien relacionado con la Casa Real, le dé carpetazo al asunto por decoro". Federico ha dicho que prefiere que digan "que el Rey es impune y toda su familia también" y que sea "una vergüenza". Pero que no "hagan el paripé de hacer como que juzgan a la mitad de la sociedad pero no a los dos de la Casa Real, a la hija del Rey y al secretario de la hija del Rey" porque "es un hombre de Juan Carlos".

La subdirectora de Es la Mañana..., Isabel González, ha recordado que "a día de hoy Carlos García Revenga sigue siendo secretario y le hemos visto recientemente esquiando en Baqueira con la Infanta Elena".

Beatriz Cortázar ha explicado que "fue el profesor de parvularios del colegio de la infanta Elena y como decidieron que necesitaba el apoyo de alguien lo contrataron como profesor particular". Después de eso "secretario y asesor desde que la Infanta Elena tenía once años" por lo que "no estamos hablando de una persona que ha llegado hace dos días al palacio" es alguien que "es de la familia".

Temas

En Chic

    0
    comentarios