Menú

Marbella expropia a Antonio Banderas más de 1.200 metros de finca

Además, parte del inmueble se había edificado en un terreno, según sentencia judicial, destinada a pozos de agua y depuradoras.

Además, parte del inmueble se había edificado en un terreno, según sentencia judicial, destinada a pozos de agua y depuradoras.
Antonio Banderas | Cordon Press

La noticia fue divulgada en 2009: el actor Antonio Banderas debía ceder 1.243 metros cuadrados del chalé que posee en Marbella (Málaga) para cumplir con el nuevo plan urbanístico del municipio.

Casi cuatro años más tarde, el ayuntamiento de la ciudad emprenderá al fin las tareas de derribo del muro de la casa del actor -llamada La Gaviota- para proceder al retranqueo de la propiedad con el que el intérprete debe compensar a la localidad por la situación irregular de la vivienda, cuenta Efe.

Según informa Semana, las primeras máquinas han llegado y los movimientos de tierra han comenzado ya en el linde de su finca. La primera licencia de La Gaviota –vivienda ubicada en primera línea de playa de la urbanización Los Monteros- se la había otorgado el alcalde Jesús Gil a Encarna Sánchez en 1995. Banderas compró la casa en 1997 a la heredera de la periodista, Clara Suñer.

La Junta ordena su demolición

Afectada por la ley de costas, otro problema de La Gaviota era que parte del inmueble se había edificado en una finca, según sentencia judicial, destinada a pozos de agua y depuradoras. En abril de 2003, la Junta de Andalucía ordenó la demolición de parte de la casa y anuló la licencia concedida en 1995 por Gil.

El recurso del actor, que recientemente desmintió rumores de crisis con Melanie Griffith, fue rechazado en 2008, pero el Ayuntamiento aplazó la orden de la Junta hasta la aprobación definitiva de una nueva ordenanza en la que legalizó la vivienda, a cambio de perder Antonio Banderas la parte sur del jardín y una estrecha franja colindante con el arroyo Siete Revueltas, en total 1.243 metros cuadrados de finca.

Ahora se procederá a tirar el muro para ejecutar el proyecto municipal de ampliación del paseo marítimo y construir una pasarela peatonal de madera que cruzará el arroyo que linda con su parcela. Tras años de pleitos, la vivienda de los Banderas-Griffith será legal si la Junta de Andalucía aprueba definitivamente esta iniciativa del Ayuntamiento.

Temas

En Chic

    0
    comentarios