Menú

La infanta Cristina y Revenga se reunieron de urgencia en Zarzuela

La infanta viajó desde Barcelona a Madrid el mismo día que se conoció la imputación de Revenga. Estuvieron toda la tarde reunidos.

La infanta viajó desde Barcelona a Madrid el mismo día que se conoció la imputación de Revenga. Estuvieron toda la tarde reunidos.
La infanta Cristina | Cordon Press

El martes, el juez citó al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, para que declarase como imputado sobre el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos. El secretario de las infantas tendrá que declarar el 23 de febrero, el mismo día en que tiene que volver a comparecer Iñaki Urdangarin.

La implicación de García Revenga desató una cadena de reacciones en la Casa Real, que emitió un comunicado para anunciar que no tomará ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad", antes de su comparecencia ante el juez.

No obstante, la acusación a García Revenga deja sola ante el peligro y en una situación más comprometida que nunca a Cristina de Borbón, que fue amiga personal del ahora imputado secretario: ahora solo queda una persona de la Junta Directiva de Nóos por ser imputada, y es precisamente ella.

La reacción de la infanta no se hizo esperar. Tal y como expone Terra, pasadas las doce de la mañana, hora en la que se publicó la información, Cristina abandonó precipitadamente Barcelona para llegar a Zarzuela a primera hora de la tarde del mismo día. Con ella estaba precisamente Carlos García Revenga, con el que estuvo reunida durante el resto de la tarde.

Tal y como explica la web, antes de la imputación del secretario y amigo personal de las infantas, no había ninguna orden ni estaba prevista esa reunión. La infanta no volvió a Barcelona hasta la mañana del día siguiente: a las once de la mañana entró en su todavía residencia de Pedralbes. Por la tarde, llegó el comunicado oficial de Casa Real que emplazaba a seguir esperando.

Temas

En Chic

    0
    comentarios