Menú

El juicio contra la familia de la princesa sigue adelante

El juicio que envuelve a la abuela, el padre y la tía de la princesa de Asturias sigue su curso tras concluir las diligencias.

El juicio que envuelve a la abuela, el padre y la tía de la princesa de Asturias sigue su curso tras concluir las diligencias.
Jesús Ortiz, Menchu Álvarez y Henar Ortiz | Archivo

En pleno escándalo Urdangarín, un nuevo frente abierto de la Familia Real da otra vuelta de tuerca. El proceso por alzamiento de bienes contra Menchu Álvarez del Valle, la abuela de materna de la princesa, continúa su curso después de que el juez de Cangas de Onís haya dado por concluidas las diligencias del caso.

El motivo es la deuda de 22.000 euros que la tía de Letizia, Henar Ortiz -que recientemente desmintió haber vendido las fotos de la primera boda de la princesa- contrajo con la artesana Sandra Ruiz por artículos para su tienda en Cangas de Onís. El padre de la princesa, Jesús Ortiz, también está implicado. Junto a su abuela y a petición del ministerio fiscal está imputado por unas posibles maniobras para esquivar el embargo de la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella.

Las declaraciones de los imputados han tenido lugar y sólo queda fijar la fecha para la vista oral, en la que el juez decidirá si existen o no motivos de causa penal. El nuevo proceso que se podría abrir se sumaría al caso Nóos, las polémicas del rey Juan Carlos y, en definitiva, el annus horribilis más trágico para la institución en décadas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios