Menú

Torres, la clave para imputar a la infanta y los correos erótico-festivos

La declaración de Torres este sábado es clave para desvelar los supuestos correos eróticos del duque, por no mencionar la imputación de la infanta.

Crónica Rosa: ¿Qué queda por salir en los correos de Torres?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, interrogará mañana al que fuera máximo responsable del Instituto NóosDiego Torres, y a su mujer, Ana María Tejeiro, sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública y cuentas bancarias en Andorra, Suiza y Luxemburgo.

Un tema abordado también en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, donde Jiménez Losantos ha anticipado que, según lo que declare Diego Torres, exsocio de Urdangarín, tendremos posteriormente nuevos datos sobre los correos de contenido personal y hasta erótico que éste ha amenazado con filtrar.

"Torres dará la clave sobre si la semana que viene se imputa a la infanta y se la sienta en el banquillo, algo que no tiene precedentes: ha sido más fácil derrocar una monarquía que juzgarla". Por no mencionar que "en función de cómo caigan sus declaraciones veremos esos correos erótico festivos" en la prensa, ya sea el sábado o el domingo.

Tal y como recordó Isabel González, no es la única que declara el sábado. Antes que él lo hará su esposa, Ana María Tejeiro, también imputada en el caso. "El abogado será también Gonzalez Peeters y la carta y el correo vale para los dos". Tejeiro fue responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos, también fue citada a declarar en febrero del año pasado, y se acogió a su derecho constitucional a no responder.

Federico aseguró también que "el domingo estará publicado todo. En dos medios seguro, casi tres, ahora que La Vanguardia se ha convertido en un periódico y da noticias. Estoy atónito", dijo en referencia al escándalo de las escuchas y filmaciones en Cataluña por la agencia de detectives Método 3.

La mesa de la Crónica Rosa también abordó la investigación a Mercedes Coghen, que fue consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, y era miembro a título personal del consejo de mecenazgo de la fundación de Iñaki Urdangarin a la que hizo donaciones por valor de 120.000 euros. La semana pasada, sin embargo, aseguró al juez que se enteraba de eso en ese momento.

Al respecto de Coghen, Federico ha recordado que como "amiga de Gallardon", Coghen "coordinaba el avión olímpico con más azafatas que políticos, y ahora dice el poder judicial que dice que está fuera de jurisdicción".

El asesinato de Reeva Steenkamp

Sobre la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta paralímpico Oscar Pistorius, Alaska dijo que el deportista "está detenido y están decidiendo qué hacer con las prótesis. Ahora el juez tiene que decir si se las quitan o no se las quitan, porque también son un arma".

Isabel González expuso el tema: "Ella era una modelo relativamente conocida, y había terminado de grabar un "supervivientes" versión surafricana que se estrena el sábado" pese al asesinato de ella a manos, presuntamente, del propio atleta.

Federico fue tajante al respecto: "No solamente lo prohibía sino que le pegaba un multazo a la cadena". Y contó un caso similar, si bien en EEUU: "He leído que es una historia que sucedió con otro deportista que coló que era un ladrón y la historia coló al principio. Algo funciona en Sudáfrica, porque salió la portavoz de la Policía y dijo que de error nada, la policía no contempla ni el tema ladrón ni lo de la ventana, sino que está imputado por homicidio deliberado".

Además, recordó los antecedentes de Pistorius, que "tuvo una historia en la que al final le salvaron, pero le pegó con una puerta a una mujer", provocándole diversas lesiones hace apenas un año. Pistorius, tal y como recordó Isabel González, vivía en la "urbanización más segura de Sudáfrica" y aún así alega que tenía diversas armas en su domicilio porque no se sentía "seguro". "Quizá estaba preparando todo esto" con esas justificaciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios