Menú

'Paris Match': "Felipe y Letizia, la esperanza de España"

El semanario francés trata los "escándalos, corrupción e infidelidad" de la Casa Real y señala a los príncipes como la esperanza de la institución.

El semanario francés trata los "escándalos, corrupción e infidelidad" de la Casa Real y señala a los príncipes como la esperanza de la institución.
La portada de Paris Match

La publicación Paris Match ha reculado y optado por no llevar a su portada a Corinna, que esta semana acapara toda la atención de la prensa española, y sustituido su imagen por la de los príncipes, convertidos ahora –tal y como reza la revista- en "la esperanza de España".

La imagen elegida es una de las muchas realizadas por la fotógrafa Cristina García Escudero con motivo de la celebración del 40 cumpleaños de doña Letizia.

El semanario francés ha dedicado nada menos que diez páginas a la crisis que atraviesa la institución monárquica española, tras los sucesivos escándalos del Rey, la que es su "entrañable amiga" y el caso Nóos de Iñaki Urdangarín. Una cadena de escándalos que no ha pasado inadvertida en el extranjero, y mucho menos en el país vecino, al que llegan los ecos de los titulares que un dia sí y otro también acaparan los periódicos españoles.

Las declaraciones de Corinna, interpretables en tono de amenazas, asegurando al diario El Mundo que había sido "utilizada para dañar la reputación de la Familia Real" y que estaba sorprendida de ver su nombre impreso en medio de las informaciones sobre Nóos, han supuesto el punto álgido en la creciente escalada de desprestigio de la institución.

Tanto es así que el semanario francés ha decidido optar por el futuro y destacar a los príncipes de Asturias como la única salida para la institución de la monarquía. Paris Match considera que Felipe y Letizia han sido los únicos en afrontar estos sucesos sin resultar afectados por ellos, y que son la única solución para frenar la indignación que ha generado en la sociedad española la corrupción que ha salpicado a la institución.

"Un rey en la tormenta", así califican en la portada la situación de don Juan Carlos. "Escándalos, corrupción, infidelidad" han mermado el prestigio de su reinado, añade el semanario. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios