Menú

La Reina reaparece ante el Cristo de Medinaceli tras el "huracán Corinna"

Se trata de la primera aparición pública de la Reina tras las declaraciones de Corinna. 

La reina Sofía ha realizado su primera aparición pública tras desatarse el denominado "huracán Corinna", con la "amiga" y asesora del Rey haciendo declaraciones por partida doble en el diario El Mundo y también en la revista Hola.

El acto no figuraba en las previsiones de la Casa Real, por mucho que se trata de una tradición de hace tres siglos el que el primer viernes del mes de marzo un miembro de la familia real acuda a visitar al Cristo de Medinaceli.

Se esperaba que este año fuese la reina Sofía quien acudiese, en el caso de producirse la visita, ya que el año pasado fue el turno de la infanta Elena, y hace dos, el propio rey don Juan Carlos. La Reina no acudía desde marzo de 2006, y para la anterior ocasión habría que remontarse a 2001.

Y así ha sido: Sofía ha acudido puntual a la cita con el Cristo de Medinaceli, inclinándose para besar los pies del Cristo y venerando su imagen, como es tradición en la familia real. Los asistentes y el público en general han dedicado una sonora ovación y aplausos a la Reina. 

A su llegada al Templo, doña Sofía fue recibida por el superior provincial de la Comunidad de Padres Capuchinos, padre Benjamín Echeverria; el superior de la Comunidad de Padres Capuchinos, padre Carlos Coca; el padre Gregorio Blanco y el hermano mayor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Manuel Torrijos.

Doña Sofía, en la entrada a la Iglesia, saludó a los feligreses que allí se congregaban y se dirigió por la nave central hacia el altar, donde besó el pie del Santo Cristo de Medinaceli y permaneció frente a él durante unos momentos de recogimiento.

Temas

0
comentarios