Menú

Alberto Palatchi, de Pronovias, asegura ahora que "Manuel Mota jamás se quejó"

El presidente de Pronovias asegura que Mota, que se suicidó hace dos meses, "jamás se quejó" ante él.

El presidente de Pronovias asegura que Mota, que se suicidó hace dos meses, "jamás se quejó" ante él.
Alberto Palatchi, a la derecha | Efe

La muerte del diseñador Manuel Mota el pasado 8 de enero dejó al grupo Pronovias y el mundo de la moda sumido en una profunda tristeza. El diseñador fue encontrado muerto por trabajadores de un centro de salud de Sitges en el lavabo. Había fallecido trágicamente a consecuencia de un arma blanca. Mota aparecía con tres cartas metidas en una mochila. Una de ellas para los Mossos d'Esquadra en la que explicaba que atravesaba una depresión en parte por un problema laboral.

Hoy casi dos meses después, Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, se ha armado de valor y ha aclarado lo que para él han sido "gravísimas calumnias y falsedades" mientras anunciaba la creación de Atelier Pronovias. Ante los medios de comunicación presentes en el Palau de Congressos de Catalunya ha explicado que sus "relaciones con Manuel durante 23 años han sido ejemplares. Jamás se quejó ante mí".

Tal y como publica Europa Press, en su intervención ante los medios, Palatchi ha querido recordar que "durante más de 23 años hemos tenido la oportunidad y el privilegio de contar con una persona excepcional".

Tras este fatal desenlance, Pronovias no va a poner a nadie que sustituya a Mota. Atelier Pronovias es una nueva colección de la marca Pronovias que será diseñada y realizada íntegramente en los talleres de diseño de El Prat de Llobregat, descartando la posibilidad de que entre ningún diseñador del estilo de Mota.

Ha querido dejar claro que Atelier Pronovias es también el nombre del taller en el que trabaja el equipo creativo, desde donde nacerán y se gestarán todas las colecciones para las marcas del grupo y el que, a partir de ahora, estará a cargo de la dirección creativa de Pronovias Fashion Group. "La protagonista de la pasarela será la marca y el director creativo de Pronovias será un gran equipo que contará con los mejores diseñadores y profesionales" ha declarado Alberto Palatchi.

Un equipo creativo compuesto por más de 60 profesionales, que nace, según palabras de Alberto Palatchi, "con la intención de potenciar nuestra fabulosa cantera y reforzarla todavía más con la incorporación de los mejores diseñadores en su especialidad para innovar, diversificar y enriquecer nuestras propuestas para las novias de los 5 continentes".

Lo que empezó como un negocio familiar en Barcelona en 1922 se ha convertido en la compañía líder mundial de vestidos de novia, con presencia en más de 90 países, con 193 tiendas y más 4.000 puntos de venta.

En Chic

    0
    comentarios