Menú

Así cobraba Corinna sus comisiones millonarias

Las revistas del martes llegan seducidas por los trampolines de los programas de Telecinco y Antena 3, Mira quien salta y Splash.

Las revistas del martes llegan seducidas por los trampolines de los programas de Telecinco y Antena 3, Mira quien salta y Splash.
Las portadas de la prensa rosa

En esta ocasión destacamos la portada de Interviú, pero no por el desnudo de Ana Crespo, Miss Valencia, sino por la información sobre las operaciones secretas para pagar comisiones a Corinna en Zúrich y en Ginebra, y que ascienden a un 3% de las cantidades totales, según la revista. Unas cifras millonarias a cambio de sus trabajos para empresas españolas, supuestamente beneficiadas por la labor de la amiga entrañable del Rey. El avión que utilizaba Corinna en sus desplazamientos costaba unos 5.000 euros por hora de vuelo, cuentan, y se pagaba con una tarjeta prepago a nombre de una sociedad de Suiza, al margen de la contabilidad del Estado (y según Interviú, un procedimiento habitual en operaciones de inteligencia). El mismo procedimiento se utilizó para pagar a la alemana, por lo que a efectos oficiales esos viajes nunca existieron.

Se abrieron dos cuentas en Suiza con nombres falsos y dotados de documentación española legal, un procedimiento normalmente dedicado al trabajo del CNI. Otras fuentes consultadas por Interviú señalan dos depósitos bancarios en Zúrich y Ginebra gestionadas por un bróker helvético relacionado con los fondos de varias fortunas españolas en Suiza. Una vez recibido el dinero, éste bróker se lo haría llegar a la princesa. Y el mismo método utilizado para pagar rescates o financiar investigaciones, un dinero que no deja rastro y que sería imposible de rastrear para un juez. ¿Y qué cantidades habría cobrado Corinna? Según fuentes no oficiales de la inteligencia española, sería una comisión variable pero siempre en torno al tres por ciento si la operación salía adelante. Aunque fueron grandes empresas las que abonaron sus servicios, ella accedía a esos negocios recomendada por figuras de muy alto nivel. Era la Casa Real, "que recomendaba la intervención de la señora Corinna como consultora".

Un ejemplo de las cifras cobradas por Corinna: la construcción de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina que reportaría a varias empresas españolas 6.500 millones de euros, dejaría a Corinna una astronómica cifra de 195 millones de euros, el tres por ciento de esa cantidad (si bien habría que restar comisiones a otros intermediarios).

La revista Qué me dices opta por llevar a su portada a la cantante Marta Sánchez, ahora de relax en Acapulco tras conocer que el tumor que sufre es benigno. Después del susto la cantante y aprovechando que su relación con Hugo se ha enfriado, según sus propias palabras ha decidido darse un descanso merecido. Llama la atención la posible prótesis de glúteo de la cantante, dado lo abultado de su trasero. Ortega Cano, clamando que para él el "alcohol es veneno", y la apasionada despedida de Miriam Sánchez de su novio Cristo Vivanco, con el que lleva ya siete meses, son otros de los temas de la revista. Mientras todo esto sucede (y Sonia Ferrer niega su relación con Escassi), Verónica Hidalgo se lía con su entrenador en el programa de Telecinco Mira quien salta.

Pronto destaca las intimidades de las mujeres de la Familia Real del libro de Andrew Morton, el biógrafo de los famosos. Ortega Cano, que podría ser condenado a cuatro años, es otro de los temas destacados de la semana del corazón, como también lo son los saltos de los famosos en los concursos televisivos. La revista, no obstante, aporta novedades sobre la vida de Belén Esteban, ahora mismo valorando –según sus declaraciones- si continuar su trabajo como tertuliana en Sálvame. En esta ocasión, los padres de Fran no aprueban la posible reconciliación de la pareja. Esteban reconoce que ha mantenido encuentros furtivos con su ex porque "necesitaba verlo". Ana de Armas, que va a compartir escenas con De Niro en la próxima película del actor (y que asegura que ya que se fue de La Habana para venir a España, "¿por qué no iba a marcharse a Hollywood?") es otra de las protagonistas de la edición de la revista. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios